Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

cuando hacer test

Cuando se tiene un retraso y hay posibilidad de que exista un embarazo siempre surge la duda de cuándo es el momento adecuado para hacerse una prueba.

Si mientras estás ovulando, mantienes relaciones sin protección, puede ocurrir que el ovulo y el espermatozoide se unan dando lugar a dos células. De una de ellas surgirá el embrión y de la otra la placenta y membranas de la bolsa amniótica. La fecundación sucede en la trompa y una vez el huevo esté fertilizado se trasladará hacia el útero, donde se implantará. A partir de aquí se comienza a segregar una hormona llamada gonadotrofina coriónica, al principio en cantidades pequeñas. Y si has quedado embarazada podrá encontrarse en tu sangre diez días después de la ovulación.

¿Qué pruebas existen para confirmar el embarazo?

  • Test de embarazo a través de un análisis de sangre. Cuantifican la cantidad de gonadotrofina coriónica en sangre. Si eres regular puedes hacerte este análisis 4 días antes de la fecha prevista para que te venga regla. Además de ser más caro, no siempre dan el resultado el mismo día.
  • Test de embarazo en orina. Detectan la gonadotrofina coriónica pero en la orina. Cuando aumentan los niveles en sangre, se empieza a eliminar por la orina y cuando hay suficiente cantidad, sale positivo el test de embarazo. Tarda unos días más que el análisis de sangre, a las dos semanas de la fecundación. Justo cuando tendría que venirte la regla. Es decir, si la estás esperando y no llega, es el momento de hacer el test. Si el test te da negativo pero la regla sigue sin venir, vuelve a repetirlo en una semana. Si vuelve a salirte negativo lo más seguro es que no estés embarazada.  Espera unos días más  y si no te viene la menstruación consulta con tu médico.
  • Ecografía vaginal. Para detectar un embarazo con este medio debes tener al menos siete días de retraso menstrual. Con este tiempo se podría ver el saco en el útero, pero no se ve el embrión, para poder verlo tendrías que esperar al menos hasta los diez o doce días de retraso.

Si el test te da positivo pide cita para que el médico te vea y te de todas las indicaciones y controles a llevar durante el embarazo. Empieza a tomar ácido fólico si no lo estabas haciendo ya.

Volver