Séptimo mes de embarazo

Tercer trimestre de embarazo. El séptimo mes de embarazo abarca desde la semana 27 hasta la 30.

Ha llegado el momento de la tercera ecografía. Al igual que tu vientre, tu bebé sigue creciendo y, por primera vez, sientes que el final está cerca, aunque aún te queden dos meses... Hacemos balance de este séptimo mes de embarazo.

Al cumplir los siete meses de embarazo, el bebé ya tiene posibilidades de vivir fuera. Es cuando aparecen los sufactantes pulmonares, unas sustancias que permiten el intercambio de oxígeno entre el aire de los alveolos y la sangre que circula por el pulmón.

También maduran los riñones, el hígado y el cerebro. Es sensible al dolor.

El bebé sigue creciendo y engordando y cada vez tiene menos espacio. Mide unos 38 cm y pesa 1 kilo.

Se chupa el dedo y juega con el cordón umbilical. El lanugo es sustituido por el vérmix, una capa de grasa que protege al feto del líquido amniótico.

Es de los más normal que tengas sueños y miedos relacionados con la llegada del parto y próxima maternidad. También son normales los cambios de humor.

¡Por fin, la tercera ecografía!

¡Por fin podrás volver a ver a tu bebé (¡no del todo porque ya es demasiado grande!) durante esta tercera ecografía! Esta ecografía biométrica permite asegurarse de que los órganos del bebé se están desarrollando correctamente y medir el diámetro de su cabeza, como preparación para el parto. El médico aprovechará esta oportunidad para confirmar la posición de su bebé

Las piernas pesadas de nuevo

Va y viene... Es imposible deshacerse de esa sensación de pesadez en las piernas, especialmente por la noche. Todo se debe a las hormonas que afectan a la circulación sanguínea. La sangre tiene dificultades para fluir hacia el corazón y se estanca. Para remediarlo, algunos consejos ya han demostrado su eficacia: caminar al menos 30 minutos al día para activar la circulación, dormir con las piernas elevadas, evitar los baños calientes, no permanecer de pie demasiado tiempo y, si es posible, no ganar demasiado peso. Si no cambia nada a pesar de estos consejos, habla con tu médico.

lista nacimiento

Aumento de peso

Desde el comienzo del embarazo, has ganado unos diez kilos. Tu útero mide ahora 28 cm y se extiende de 4 a 5 cm más allá del ombligo. Todo te va bien, pero cada vez te falta más el aire porque el número de latidos de tu corazón ha aumentado, entre 10 y 12 más por minuto. Si tienes alguna duda, habla con tu médico durante tu visita prenatal. Realizará varias pruebas y comprobará que tu bebé crece con normalidad.

¿Una baja médica?

También debes saber que si el médico considera que tu estado de salud lo requiere, puede concederte, a finales de este mes, dos semanas más de permiso de maternidad antes del parto (es decir, 18 semanas en total). Esta baja laboral, denominada "baja patológica", debe estar justificada y debe ser "patológica" porque, al igual que la baja clásica, puede estar sometida a un control. Así que, aunque sea tentador, no hagas trampas con las bajas médicas.

Habitación, nombres... ¡tantos proyectos!

Todavía tienes tiempo, pero quizás puedas empezar a imaginar la futura habitación de tu bebé. Si conoces el sexo de tu bebé, probablemente te ayudará a personalizarlo más fácilmente. Si no, no te preocupes, elige un tono neutro y pastel (verde agua, beige, amarillo...) para decorarlo. Y luego, por supuesto, las discusiones en torno a los nombres tampoco faltarán. 😂

Cuidado con las infecciones

Una enfermedad infecciosa podría tener graves consecuencias (parto prematuro, entre otras), ya que muchas bacterias y virus son capaces de atravesar la barrera placentaria para entrar en el torrente sanguíneo de tu bebé. Por eso debes informar a tu médico de cualquier fiebre, dolor de cabeza, dolor de garganta, infección de las vías urinarias o trastorno de la alimentación.

mes 7 de embarazo feto de 27 semanas

¿Ya está el calostro?

Con el paso de las semanas, las glándulas mamarias se han agrandado y ahora todo está listo para la lactancia. Así que no es de extrañar que descubras manchas espesas y amarillas en tu sujetador. No te preocupes, esta secreción es normal: es el calostro, la primera leche que tomará tu bebé si decides amamantarlo.

Tips

  • Habla con el médico si has optado por la epidural.
  • Decide ahora si vas a dar el pecho o no. No es una decisión que pueda tomarse en el último momento.
  • Mantén la calma y no escuches las historias de tus amigas sobre el parto. Si has empezado una clase de preparación al parto, te ayudará a relajarte.
  • Bebe mucha agua, al menos 1,5 litros al día, para evitar las infecciones urinarias.

🔆 Octavo mes de embarazo

También te interesa leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.