Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Permiso por Maternidad - Derechos de los Padres

El permiso de maternidad será de 16 semanas ininterrumpidas ampliables a 18 semanas en caso de gestación múltiple.

Deberás cumplimentar el informe de maternidad y no son necesarios parte de confirmación ni parte de alta. Debes entregar dicho informe en el INSS (Instituto Nacional de la Seguridad Social) junto a la solicitud de la prestación económica correspondiente. También puede disfrutar el padre de dicha baja hasta un máximo de 10 semanas ya que las 6 primeras semanas serán inmediatamente después del parto y solo podrá disfrutarlas la madre para su recuperación física.

El subsidio será del 100% de la base reguladora correspondiente.

En caso de partos prematuros o casos en que el recién nacido precise hospitalización después del parto con duración superior a 7 días, la baja maternal comenzará tras el alta del recién nacido, pudiéndose ampliar hasta 13 semanas adicionales.

Durante el embarazo tienes derecho a permisos retribuidos para acudir a las visitas de seguimiento del embarazo y sesiones de educación maternal.

Permiso por paternidad - Además de los dos días de duración por nacimiento de un hijo, el padre podrá disfrutar de un permiso de paternidad de cuatro semanas. Las cuatro semanas se podrán coger justo después de los dos días que existen por nacimiento, durante la baja maternal o cuando ésta termina.

Permiso por lactancia - Consiste en el derecho a ausentarse del trabajo para la lactancia de los hijos menores de 9 meses, el tiempo de ausencia va a ser de una hora por jornada laboral y podrá fraccionarse en dos medias horas o acumularlas en jornadas completas, pudiendo unirlas a la baja maternal.

Volver