Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

10 semanas de embarazo, desde la última regla (8 semanas de embarazo desde la fecundación)

Tu bebé continúa su rápido crecimiento y tu barriga empieza a desarrollar una pequeña curva. En el proceso, los ligamentos y los músculos comienzan a estirarse, así que no te sorprendas si empiezas a sentir algunos dolores y molestias. Los pechos probablemente te han aumentado, ya que ellos se están preparando para la lactancia materna.

10-semanas-embarazo

Tu bebé es del tamaño de una ciruela pasa. Mide alrededor de 3,04 cm de largo y pesa alrededor de 3,96 gramos. Su longitud corporal casi se duplicará en las próximas tres semanas.

Las orejas están empezando a desarrollarse en los lados de la cabeza del bebé, y dentro de la cabeza sus canales auditivos se están formando.

Si pudieras mirar la cara de tu bebé podrías ver su labio superior y dos orificios nasales pequeños en la nariz. Las mandíbulas están desarrollándose y ya contienen todos los futuros dientes de leche.

El corazón está totalmente formado. Late unas 180 veces por minuto.

El bebé hace pequeños movimientos bruscos que se pueden ver en una ecografía.

Sus uñas y cabello están empezando a aparecer, también.

Síntomas del embarazo a las 10 semanas

  • Es posible que tenga molestias y dolores en tu abdomen, ya que el bebé hace presión sobre tus órganos, venas, músculos y ligamentos.
  • Probablemente sigas sintiendo náuseas y cambios emocionales.
  • Cansancio, alteraciones del sueño
  • Aumento de la secreción vaginal
  • Vientre senos más grandes 
  • Venas visibles

No faltes a tus citas prenatales. Ya va tocando la prueba de translucencia nucal o medida del pliegue nucal, medición que se realiza en el feto, en el primer trimestre de embarazo entre las semanas 10 y 14. Esta medición se realiza mediante una ecografía. El estudio del Pliegue Nucal nos orientará sobre la posibilidad de que nuestro futuro bebé nazca con un Síndrome de Down.

También es el momento de decidir si quieres realizar una amniocentesis. Que consiste en la extracción de líquido del saco amniótico, bolsa llena de líquido en la que está el feto dentro del útero materno, durante todo el embarazo. En este líquido existen células, proteínas y orina del feto que pueden ser analizadas para obtener información sobre su estado de salud.

Volver