Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

6 beneficios embarazo

Por supuesto, el beneficio más importante de estar embarazada es el hermoso bebé que podrás tener en tus brazos después del parto. Pero, según muchas madres, también hay algunas otras ventajas en el camino. Para algunas mamás, puede ser un momento de cambios inesperados y maravillosos, tanto físicos como emocionales.

Aquí te contamos algunos beneficios de estar embarazada:

Cambios en el cabello

Normalmente, las mujeres pierden de 50 a 100 cabellos por día, pero durante el embarazo las hormonas prolongan su ciclo de crecimiento. Como resultado, se caen menos pelos y hay un aumento en el porcentaje de pelos que están creciendo.

Muchas mujeres notan que su cabello es más grueso y brillante, lo que significa que puede crecer mucho más rápido y fuerte de lo que lo hacía antes de quedar embarazadas.

Sin embargo, esto no le sucede a todas, algunas mujeres encuentran que su cabello se vuelve más delgado y grasoso.

Cambios en las uñas

Las uñas, como el cabello, pueden cambiar notablemente durante el embarazo.

Las hormonas extras pueden hacer que crezcan más rápido y se vuelvan más fuertes, pero para algunas, pueden volverse más frágiles. Al igual que los cambios en el cabello, los cambios en las uñas no son permanentes.

Cambios en el pecho

Un aumento en el tamaño de los senos es uno de los primeros signos del embarazo y si siempre has deseado pechos más grandes, ¡esta es una ventaja definitiva!

Por lo general, los senos se hinchan y agrandan en el primer trimestre debido al aumento de los niveles de las hormonas estrógeno y progesterona. Para algunas mujeres los senos continúan creciendo durante todo el embarazo y la mayoría necesitan reemplazar sus sujetadores varias veces en el transcurso de los nueve meses.

Aumento de la líbido

A veces, un cambio en los niveles hormonales de una mujer embarazada puede tener efectos secundarios interesantes.

De hecho, muchas mujeres realmente abandonan sus inseguridades corporales y sus complejos cuando están embarazadas, lo que puede ser muy liberador en el dormitorio.

Las mujeres embarazadas deberían, con toda razón, sentirse orgullosas de sus voluptuosos senos y vientre redondo. Para las parejas que han estado luchando por concebir por algún tiempo y estar atentos al calendario de ovulación; El sexo durante el embarazo puede ser una vez más puramente por placer y no un medio para un fin.

Relación de pareja

Nunca se debe considerar tener un bebé como una forma de sanar una relación fracturada o con problemas.

Pero para las parejas que se encuentran en una relación saludable y feliz, la anticipación de tener un bebé, elegir nombres, preparar el cuarto de niños o maravillarse con la foto de la ecografía puede acercarlos aún más.

En muchos casos la pareja se vuelve más amorosa y atenta; dando masajes de pies o de espalda, ayudando más en el hogar o simplemente "acompañando" más en mente y cuerpo... Este es otro beneficio de estar embarazada.

Extra de energía y síndrome del nido

Muchas mujeres embarazadas experimentan el instinto de anidación; un poderoso impulso de preparar su hogar para el bebé mediante la limpieza y decoración.

Otras encuentran que experimentan oleadas de energía durante el embarazo cuando quieren ordenar armarios de cocina o de ropa que no habían tenido tiempo de hacer antes. Solo ten cuidado de no exagerar.

Volver