Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

posicion concebir

Profesor de fertilidad revela la mejor posición para concebir un bebé

Es una pregunta que se hacen muchas parejas cuando intentan tener un bebé. ¿Qué posición es mejor a la hora de concebir? ¡La respuesta de una de las mejores eminencias en fertilidad es CUALQUIERA! Y estos son sus consejos sobre lo que deben hacer las parejas para lograr un embarazo.

Si estás intentando quedar embarazada, es probable que hayas estado leyendo sobre las mejores formas de aumentar tus posibilidades.

Es posible que estés haciendo cosas como acostarte de espaldas con las piernas en el aire después del sexo. O colocando una almohada debajo de tu trasero para levantarte y asegurarte de que la esperma "no se caiga".

Y probablemente hayas escuchado que las diferentes posiciones sexuales aumentan tus posibilidades de concebir.

Pero el profesor de fertilidad Allan Pacey, profesor de andrología en la Universidad de Sheffield, quiere romper con esos mitos.

Él dice que lo mejor que las parejas pueden hacer es mantener relaciones con frecuencia. No hay evidencia, dice, de que cualquier posición sexual sea mejor que otra o que acostarse con las piernas en el aire haga la diferencia.

Hablando en la conferencia de fertilidad de ESHRE en Helsinki, dijo:

Que todo tiene que ver con el estilo de vida y las ideas específicas que tiene la gente en la cabeza, una amenaza percibida o una forma de tener relaciones sexuales, y es muy difícil cambiarla. Entonces, si engendrar al bebé no sigue ese proceso, se sienten culpables o no tienen relaciones sexuales porque no es el momento adecuado.

También agregó que el espermatozoide tarda solo unos minutos en llegar al óvulo, por lo que cualquier truco post-coital en el aire no tiene ningún sentido.

Para cuando la mujer haya recuperado el aliento y salido de la cama, los espermatozoides que van a fertilizar el óvulo ya están allí.

El Dr. Stuart Lavery, ginecólogo consultor en el Hospital Hammersmith, estuvo de acuerdo en que no había evidencia de que una sola posición fuera mejor para la concepción. La respuesta honesta es que no hay ensayos clínicos aleatorios decentes que analicen cuál es la mejor posición para concebir de forma natural.

Se realizó un estudio sobre el orgasmo femenino, que analizó si las mujeres que tienen orgasmos quedan embarazadas más frecuentemente. Y la respuesta fue sí, lo hacen.

Entonces la gente preguntó: '¿Ah, es porque su cuello uterino se mueve con las contracciones del orgasmo y absorbe todo el esperma?'

De hecho, la simple realidad cuando analizaron el estudio fue que las mujeres que tenían más orgasmos tenían más relaciones sexuales. Y en realidad, era solo tener más relaciones sexuales lo que las dejó embarazadas, no el hecho de que tuvieran orgasmos.

El mensaje principal que comparten estos dos expertos es que si estás tratando de quedar embarazada, la mejor opción es tener muchas relaciones íntimas.

Volver