Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Si has intentado quedar embarazada por un año o más y no has tenido éxito, es hora de ver a tu médico.

pruebas-fertilidad

Prueba de esperma

Un tercio de los casos de problemas de fertilidad son debido a la pareja masculina. A veces, la falta de esperma o su poca movilidad puede causar incapacidad para concebir

Análisis de sangre para comprobar la ovulación

Los niveles de hormonas en la sangre de una mujer están estrechamente relacionados con la ovulación, cuando los ovarios liberan un óvulo en las trompas de Falopio. Los desequilibrios hormonales pueden causar problemas de ovulación, y un análisis de sangre puede ayudar a determinar si esto está sucediendo. No tener periodos, o tener períodos irregulares, también son signos de problemas de ovulación. La causa más común de problemas de ovulación es el síndrome de ovario poliquístico.

Prueba para la clamidia

La clamidia puede causar problemas de fertilidad.

Exploración ultrasónica

Una ecografía puede llevarse a cabo para comprobar los ovarios de la mujer, útero y trompas de Falopio. Esta prueba puede ayudar a los médicos a comprobar la salud de los ovarios y el útero. Algunas condiciones que pueden afectar el útero, como endometriosis y fibromas, pueden impedir que ocurra el embarazo. También se puede comprobar si hay obstrucciones en las trompas de Falopio (los tubos que conectan los ovarios y el útero).

Rayos X de las trompas de Falopio

Esto se llama una histerosalpingografía. Consiste en pasar un medio de contraste radiopaco (para que se vea en la radiografía), a través del canal del cuello, con la ayuda de un catéter o tubo plástico muy delgado. El medio de contraste ayuda a ver si hay alguna obstrucción en las trompas de Falopio.

¿Qué es lo siguiente?

Con estas pruebas se descubren la causa por la que no se logra el embarazo en un 80% de los casos.

Si no se encuentra una causa clara, tu médico valorará otras opciones, más pruebas o tratamiento.

Volver