Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Cómo saber si estoy embarazada

¿Estaré embarazada?

¿Estás preocupada o esperanzada de estar embarazada? Las siguientes 20 preguntas están especialmente diseñadas para ayudarte a resolverlo. Si tu respuesta es positiva para más de un tercio de ellas, tal vez sea hora de que te hagas una prueba de embarazo casera. Si prestas mucha atención a tu cuerpo, puedes sentir que estás embarazada tan pronto como una semana después de la fecundación.

  1. ¿Tienes un retraso? Este es uno de los síntomas más comunes del embarazo. Sin embargo, no es del 100% seguro: algunas mujeres se saltan el período debido al estrés, a los períodos irregulares, etc.
  2. ¿Sangraste a mitad del ciclo? Esto puede ocurrir durante el embarazo cuando el óvulo fertilizado penetra en el útero, causando una pequeña pérdida de sangre. Un sangrado vaginal inesperado ocurre en el 50-80 por ciento de las mujeres embarazadas. Sin embargo, también puede ocurrir durante un ciclo menstrual normal.
  3. ¿De repente sientes náuseas? La náusea es un síntoma común del embarazo, parte de las náuseas matutinas. Es causada por el aumento de las hormonas del embarazo como la progesterona.
  4. ¿Las náuseas van acompañadas de vómitos? Los vómitos también pueden ocurrir con las náuseas matutinas. Las náuseas matutinas tienden a ocurrir durante el primer trimestre y desaparecen o desaparecen en el segundo trimestre.
  5. ¿Tienes los senos más sensibles o doloridos? La sensibilidad en los senos puede ocurrir como parte del síndrome premenstrual, pero puede intensificarse durante el embarazo. Esto puede deberse a los cambios hormonales generados por la concepción. A medida que las células productoras de leche desarrollan canales, sus senos pueden volverse más sensibles al tacto. El flujo de sangre a sus senos también aumenta, y puede notar que sus senos parecen más venosos.
  6. ¿Tus senos aparecen hinchados y más grandes? Esto puede deberse a que tu cuerpo se está adaptando al embarazo y la lactancia. Si tus mamas son demasiadas pequeñas, no te preocupes, el tejido mamario comienza a crecer al comienzo de la gestación.
  7. ¿Tus pezones se sienten más suaves y se ven más retraídos? También sufrirán cambios preparándose para la lactancia.
  8. ¿Se está oscureciendo la piel alrededor de los pezones? Si es así, culpa a esas molestas hormonas del embarazo por una mayor pigmentación.
  9. ¿Tienes que orinar con más frecuencia? A medida que aumenta el tamaño del útero, aumenta la presión sobre la vejiga. Combinado con el líquido adicional en tu cuerpo, puedes encontrarte corriendo al baño con más frecuencia de lo normal.
  10. ¿Te sientes más sedienta? Esto puede deberse a que los riñones están filtrando más líquidos. La placenta, el saco amniótico y el líquido amniótico comienzan a formarse dentro del útero en las primeras etapas del embarazo, lo que requiere una mayor necesidad de líquido.
  11. ¿Tienes hambre más a menudo? Esto se debe a que tu cuerpo tiene diferentes necesidades nutricionales: necesita más energía y combustible para mantener el embarazo. En el primer trimestre la ingesta de calorías debe aumentarse en 300 calorías diarias.
  12. ¿Te sientes constantemente cansada y con sueño incluso después de descansar? Tu cuerpo se está ajustando a una serie de cambios y necesita descanso. Y el aumento de los niveles de la hormona progesterona puede causar fatiga.
  13. ¿Te sientes hinchada y estreñida? ¿Estás produciendo muchos gases? Culpa a la hormona del embarazo progesterona. Hace que el tejido muscular se relaje, incluidos los músculos del tracto gastrointestinal.
  14. ¿Te ha empezado a gustar algún olor que antes te resultaba insoportable? Esto podría ser otro síntoma de embarazo.
  15. ¿De repente tienes una aversión a los alimentos u olores que amabas? Culpa a esas molestas hormonas del embarazo. Hasta el 85 por ciento de las mujeres embarazadas confirman que sienten rechazos por ciertos alimentos.
  16. ¿Apareció una línea vertical oscura entre el ombligo y el área púbica? El aumento de la pigmentación, incluida la línea negra, la línea entre el ombligo y el área púbica, es un signo común de embarazo.
  17. ¿Tu temperatura corporal basal es más alta que antes? Si la temperatura corporal basal es más alta de lo normal durante tres semanas consecutivas, es un signo fuerte de embarazo. La temperatura basal del cuerpo puede medirse colocando el termómetro en la boca o debajo de la axila y debe medirse por la mañana, en la misma cama y antes de realizar cualquier actividad física.
  18. ¿Tienes la libido disminuida? La disminución de la libido es común durante el embarazo, aunque algunas mujeres reportan un mayor deseo, mientras que otras no reportan ningún cambio. Si tus impulsos disminuyen durante el primer trimestre, no te preocupes, es probable que regrese durante el segundo trimestre.
  19. ¿Tiene tu piel un brillo inusual? La máscara del embarazo o el brillo del embarazo se debe a que el flujo de sangre cambiará, por lo que la piel también se volverá más rosada.
  20. ¿Tienes cambios repentinos de humor? Los cambios de humor, causados ​​por el aumento de los niveles hormonales, son comunes durante el embarazo.

También te puede interesar leer: Prueba de embarazo - todo lo que necesitas saber

Volver