Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

La hinchazón de las piernas (edemas) y las varices van a aumentar a medida que progresa el embarazo, porque la sangre tiene más dificultades para regresar al corazón por la compresión hecha por el útero cuando va creciendo.

Hinchazón de las piernas y varices

Para el alivio de estos síntomas es muy útil dormir con las piernas en alto sobre un cojín, no estar mucho tiempo de pie, caminar y hacer ejercicio con las piernas, no usar ligas ni fajas, cuando se esté sentada poner las piernas en alto, evitar los baños de agua caliente, no cruzar las piernas y dormir de lado.

Cuando las molestias por la hinchazón de las piernas o las varices son importantes, se puede aliviar usando medias de descanso, que se deben colocar por la mañana antes de levantarse. 

Es muy bueno pasear por la orilla de la playa mojándose las piernas.

Número de calzado

Incluso cuando tu ropa no te sirva, siempre podrás ponerte tus zapatos ¿Verdad? Quizás sí, pero quizás no. Debido al exceso de líquido en el cuerpo de las mujeres embarazadas, muchas mujeres experimentan hinchazón en los tobillos e incluso tendrán que empezar a usar una talla de calzado mayor. Usar zapatos con el talón abierto de una talla más grande puede que sea más cómodo para muchas mujeres embarazadas, especialmente en los meses de verano.

Volver