Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

remedios caseros estrias

Prevención de las estrías durante el embarazo

Las estrías pueden ser bastante rebeldes y persistentes, ya sea que te hayan salido durante el embarazo o cuando has aumentado de peso. Los puntos más comunes son la barriga, los muslos, los senos, la cintura, los brazos y las caderas. Estos cinco remedios caseros te ayudarán a borrar esas marcas de forma natural.

Aloe Vera

Esta planta contiene colágeno, que se sabe que repara la piel y mejora su elasticidad. Extrae ½ cucharadita de gel de aloe vera fresco y aplícalo directamente sobre tus estrías. También puedes usar el gel de aloe vera natural que está disponible en muchas farmacias. Deja actuar sobre la piel durante dos horas y lava con agua templada. Úsalo dos veces al día.

Claras de huevo

Son una fuente rica en proteínas, que pueden ayudar a eliminar las estrías. Aplica 1 cucharadita de claras de huevo en las estrías tres veces al día para luchar contra ellas.

Papas / patatas

El jugo de papa es rico en vitaminas y minerales, que pueden restaurar las células de la piel. Coge una papa fresca y córtala en una rodaja gruesa (1 cm), asegurándote de que haya suficiente jugo. Frota esta rebanada sobre la estría y deja que el jugo se seque naturalmente. Lavar con agua tibia. Usa esto dos veces al día.

Aceite de oliva

Alto en vitamina E, que construye el colágeno de la piel, el aceite de oliva es un tratamiento efectivo para las estrías. Aplícalo diariamente sobre las estrías y déjalo toda la noche. Lavar con agua templada.

Exfoliante de azúcar, aceite y jugo de limón

Prepara un exfoliante usando partes iguales de azúcar blanco, aceite de almendras y un poco de jugo de limón. Aplica esto sobre las estrías y masajea ligeramente. Deja actuar durante 15 minutos y lava con agua tibia. Usa esta mezcla dos veces al día.

Manteca de cacao para las estrías

La manteca de cacao también es bastante efectiva para las estrías. Hidratará tu piel y la suavizará. Penetra en las capas más profundas de la piel y repone y repara las células dañadas. También puedes aplicar simplemente manteca de cacao en el área afectada dos veces al día. Después de un par de meses, las estrías disminuyen considerablemente.

Mezcla en una cacerola 1/2 taza de manteca de cacao, 1 cucharada de aceite de germen de trigo, 2 cucharaditas de cera de abejas, 1 cucharada de aceite de albaricoque, 1 cucharada de aceite de vitamina E, 1 cucharada de aceite de semilla. Y caliente hasta que la cera de abeja se haya derretido por completo.

Guarda esta mezcla en un recipiente hermético en el refrigerador. Aplica la mezcla en las estrías y masajea durante unos minutos hasta que la piel lo absorba bien. Aplica esto dos o tres veces al día.

Manteca de karité

Además de ser altamente hidratante para la piel, la manteca de karité posee propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. La aplicación regular mantendrá la piel sana y reparará las células dañadas.

Masajea la manteca de karité en las áreas afectadas y déjala puesta. Aplica varias veces durante el día.

Aceite de almendras

El aceite de almendras contiene vitamina E y nutrientes esenciales que nutren y sanan la piel rápidamente. Se ha demostrado que reduce las cicatrices, suaviza la piel y mejora su aspecto.

Coloca en un bol pequeño dos cucharadas de aceite de almendras dulces, agrega unas gotas de tu aceite esencial favorito y mezcla bien. Calienta durante unos segundos y aplica sobre las estrías.

Masajea en un movimiento circular por un par de minutos y déjalo secar. Repite esto dos veces al día.

Volver