remedios estreñimiento embarazo

Esterñimiento y embarazo

Movimientos intestinales poco frecuentes. Dolor abdominal. El paso de las heces duras.

Si está embarazada, probablemente haya experimentado estos tres signos familiares de estreñimiento. Los cambios hormonales, la presión sobre el útero y el hierro en las vitaminas prenatales son los culpables.

¿Por qué estoy estreñida?

Un aumento en la hormona progesterona durante el embarazo provoca la relajación de los músculos del cuerpo. Eso incluye los intestinos. Y un movimiento más lento del intestino significa una digestión más lenta. Esto puede conducir al estreñimiento.

El estreñimiento es común durante el embarazo. Casi tres de cada cuatro mujeres embarazadas experimentarán estreñimiento y otros problemas intestinales en algún momento.

Desde medicamentos de venta libre hasta curas naturales, hay una gran cantidad de remedios disponibles para aliviar el estreñimiento.

Pero cuando se trata de un embarazo, la cantidad de soluciones se reduce.

Estos remedios son seguros para el embarazo

Una dieta rica en fibra ayuda a prevenir el estreñimiento. También proporciona a las mujeres embarazadas vitaminas y antioxidantes.

Las mujeres embarazadas deben tratar de consumir de 25 a 30 gramos de fibra dietética cada día para mantenerse regulares y saludables.

Las buenas opciones incluyen frutas frescas, verduras, frijoles, guisantes, lentejas, cereales de salvado, ciruelas pasas y pan integral.

Pruebe cortar algunas frambuesas, manzanas, plátanos, higos y fresas para una ensalada de frutas refrescante. O ase un poco de maíz dulce, coles de Bruselas y zanahorias para una deliciosa guarnición.

Es importante mantenerse hidratada durante el embarazo. Eso podría significar duplicar su consumo de agua.

Las mujeres embarazadas deben beber al menos ocho vasos de agua de 350 ml por día. Esto ayudará a mantener sus intestinos sanos y efectivos.

Intente dividir su ingesta diaria de alimentos en cinco o seis comidas más pequeñas para ayudar con el alivio del estreñimiento. Esto permitirá que el estómago digiera los alimentos sin tener que trabajar horas extras, y le permitirá transferir los alimentos al intestino y al colon sin problemas.

Comer comidas abundantes puede sobrecargar su estómago y dificultar que su sistema digestivo procese lo que ha consumido.

La actividad física regular puede ayudar a reducir el estreñimiento. El ejercicio estimula sus intestinos. Las mujeres embarazadas deben intentar hacer ejercicio tres veces por semana durante 20 a 30 minutos como mínimo.

Las opciones para hacer ejercicio son infinitas. Intente caminar por su ruta de senderismo favorita, nadar en su gimnasio local o practicar yoga prenatal en una tarde relajante.

Consulte con su médico qué ejercicios son seguros para usted y su bebé.

Si otras opciones naturales han fallado, los médicos a veces recetarán ablandadores de heces a corto plazo para ayudar a las mujeres embarazadas con estreñimiento. Sin embargo, el uso a largo plazo puede conducir a la deshidratación o cambiar el equilibrio de electrolitos.

Los ablandadores de heces ayudan a humedecer los intestinos para que sean más fáciles de evacuar. Son especialmente útiles para las mujeres embarazadas que toman suplementos de hierro que causan estreñimiento.

Los ablandadores de heces son medicamentos, por lo que es mejor consultar con su médico si son seguros para usted.

Recuerde

El alivio del estreñimiento durante el embarazo es común y puede remediarse.

Simplemente siga los pasos anteriores para ayudar a aliviar la incomodidad de los intestinos mientras espera que llegue su pequeño.

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Compártelo con tus amigos