Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

tinte-embarazo

¿Debo evitarlos? No. Puesto que se absorbe una cantidad muy reducida de tinte a través de la piel, teñirse el pelo es seguro, a pesar de lo que solían aconsejar los médicos hace años. Es una gran noticia para muchas mujeres embarazadas, el saber que pueden seguir tiñéndose el pelo, ya que puede ser un pequeño subidón para la autoestima cuando todo lo que ocurre en el cuerpo parece que a veces se descontrola con la cantidad de cambios físicos.

Dicho esto, muy pocos estudios han analizado detenidamente los muchos tipos distintos de tratamientos capilares existentes y sus posibles efectos sobre el feto. Lo que sabemos hasta la fecha indica que lo más probable es que la mayoría de tratamientos capilares son seguros.

¿Cuáles son los riesgos para el bebé en caso de que los haya? En la actualidad, no se conoce ninguno.

¿Qué puedo hacer al respecto? Si sigues estando preocupada, pídele información a tu médico. También puedes optar por tintes de origen natural, en oposición a los de origen químico, que te permitirán obtener efectos similares sin ninguna preocupación añadida. Asimismo, en los reflejos se utilizan muchos menos productos químicos que en los tintes.

Volver