Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

medida feto utero

Mientras el feto se está desarrollando en el útero permanece en lo que se llama posición fetal, es decir plegado, no estirado. Por este motivo el bebé no se puede medir entero.

¿Cómo se mide el bebé durante la gestación?

En el primer trimestre se mide la longitud del cráneo a la rabadilla, es decir se mide la cabeza y el cuerpo del embrión, pero no las extremidades.

En el segundo y tercer trimestre el bebé se mide por partes independientes:

  • La cabeza: Se mide de oreja a oreja (diámetro bipariental - DBP) también podría medirse la circunferencia cerebral (CC).
  • El abdomen: Se mide la circunferencia abdominal (CA).
  • Las extremidades: Se miden el fémur y el húmero.

El médico comparará las medidas tomadas con las tablas de crecimiento para comprobar cómo se va desarrollando el bebé durante la gestación y el tiempo de embarazo y a partir de aquí averiguar la fecha probable de parto.

En caso de que las medidas del feto sean menores a lo que deberían ser, puede indicar alguna alteración o malformación o que la placenta no le suministra suficiente alimento al feto. Pero esto lo valorará el médico, no te agobies con las medidas y con todas las tablas que hay por internet, son medidas aproximadas y además, comprobarás que hay diferentes tablas. Si hubiera algún problema tu médico te lo dirá.

Volver