Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

olores ascos

Olores que molestan en el embarazo

Todos sabemos acerca de los antojos que las mujeres ansían durante el embarazo, pero ¿qué pasa con todas las cosas que tienen el atractivo opuesto? ¡Como los olores que provocan arcadas, por ejemplo!

Con un elevado sentido del olfato y una (a veces abrumadora) dosis de las náuseas matinales y que en muchos casos se prolongan tarde y noche, estos son algunos de los olores que algunas mamás nos han contado que no soportaban durante el embarazo.

Café

Antes del embarazo, el aroma del café recién molido es uno de los que más se disfruta. Una vez que aparece esa fina línea azul en el test de embarazo, es un olor que puede hacer correr hacia el baño.

Cocinar carne

Picar, freír en una sartén. Pollo, chisporroteando en un sofrito. El simple hecho de imaginar el hedor de la carne es insoportable para muchas mujeres durante el embarazo.

La respiración/aliento de la pareja

Un poco desafortunado, pero el soplo de la respiración de tu pareja puede ser suficiente para que una mujer embarazada quiera vomitar.

El olor corporal de la pareja

Además de la respiración... a veces, solo el olorcillo de la pareja o de otra persona, puede ser suficiente para hacer que desees salir corriendo. Y la cosa puede complicarse si esa persona ha estado bebiendo café o comiendo curry. Incluso su desodorante o perfume, que antes podía parecer el mejor olor del mundo, puede llegar a ser insoportable.

Curry

El simple hecho de que alguien coma un sándwich, una ensalada o pollo, aderezados con curry es motivo suficiente para sentir arcadas y querer salir corriendo lo más lejos posible.

El olor en la tienda de comestibles o bares

Es difícil de describir, pero muchas mujeres embarazadas encuentran que ciertos olores en las tiendas donde se venden alimentos les dan ganas de vomitar. Esto hace que muchas veces sea difícil realizar la compra.

Pasta de dientes

Si no puedes soportar ese sabor metálico que persiste en tu boca, la pasta de dientes se convierte en tu aliada, especialmente en los primeros meses. Tristemente, muchas mujeres tampoco pueden soportar el olor a la pasta dentífrica.

Gel de ducha

Mientras que algunas dicen que el aroma del gel de baño puede ayudar a aliviar las náuseas matutinas, otras descubren que ciertos aromas, demasiado dulces, demasiado florales, demasiado almizclados, son suficientes para que las náuseas sean 10 veces peor.

Cigarrillos

¡No, simplemente no! El olor a humo de cigarrillo es insoportable para muchas mujeres embarazadas.

Pescado

El olor a pescado cocinado, El pescado crudo en la pescadería o supermercado, incluso la idea de una barrita de pescado empanada... es una pesadilla para muchas mujeres embarazadas.

Weetabix

¿Qué? Sí, algunas futuras mamás no pueden soportar el olor de este inofensivo cereal de desayuno.

Olor a orina

Hay embarazadas que no pueden soportar ni su propio olor a orina.

Soja verde

Otra futura mamá nos confesaba que el olor a la soja verde la ponía malísima y tenía que correr al baño a vomitar.

Olor corporal - Sudor

El olor a sudor de personas sentadas o de pie demasiado cerca en el transporte público es insoportable para muchas embarazadas, bueno, y para cualquiera.

Volver