Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Incapacidad para concentrarte en el embarazo

Incapacidad para concentrarte en el embarazo, despistes y olvidos

En el primer trimestre de embarazo, la fatiga y las nauseas durante la mañana pueden hacer que las mujeres se sientan cansadas y mentalmente confusas. Incluso una mujer embarazada que descanse lo suficiente puede experimentar cierta incapacidad para concentrarse y períodos de no recordar detalles.

Debido a los cambios hormonales que se producen durante la gestación, es muy normal que puedas sentir que tienes problemas para concentrarte, te despistas con facilidad o te olvidas de las cosas.

Aparte de las hormonas, el hecho de enterarte de tu nuevo estado, te tendrá en una nube y en tu cabeza todo girará en torno a la evolución del embarazo, el parto, la llegada del bebé, los preparativos… Todo esto genera un montón de sentimientos, alegría, miedo, incertidumbre, etc. Y si además le sumamos el cansancio que va aumentando según avanza la gestación, todo lo demás que no tenga que ver con tu próxima maternidad pasará a un segundo plano.

Recomendaciones:

  • Utiliza una agenda o libreta para organizarte, anotar las citas, tareas pendientes, etc.
  • Dedícate algo de tiempo para relajarte, descansar y evitar el estrés.

También es muy frecuente en el embarazo sentirse torpe, debido a la retención de líquidos y la relajación de las articulaciones, que contribuyen a que sujetes las cosas con menos seguridad y firmeza. Complicándose aún más si tienes el síndrome de túnel carpiano. Ten especial cuidado cuando estés realizando tareas en la cocina o conduciendo.

Volver