El síndrome pre-menstrual y el embarazo tienen algunas cosas en común. Tus pechos crecen y se vuelven más sensibles, tus hormonas se revolucionan, y puede que tengas cambios de humor. Si sueles sufrir síndrome premenstrual, puede que tengas tendencia a tener cambios de humor más severos durante el embarazo.
Estos cambios pueden hacerte sentir feliz durante un minuto y al siguiente, con ganas de llorar. Puede que un día estés enfadada irracionalmente con tu pareja y al día siguiente uno de tus amigos te irrite inexplicablemente.
Los cambios de humor son muy comunes durante el embarazo, aunque tienden a ocurrir más comúnmente durante el primer trimestre y hacia el final del tercer trimestre.
Aproximadamente el 10 por ciento de las mujeres embarazadas experimentan depresión durante el embarazo. Si tienes síntomas tales como, problemas con el sueño, cambios en los hábitos alimenticios (pérdida completa del apetito o incapacidad de parar de comer), y cambios de humor exagerados durante más de dos semanas, debes hablar con tu médico.