Embarazo

Información detallada y consejos útiles para que las mujeres embarazadas, puedan seguir todo el proceso del embarazo desde la fecundación hasta el momento del parto.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

tips nauseas vomitos

¿Por qué aparecen las náuseas en el embarazo?

Estas podrían ser algunas de las causas:

  • Causas hormonales: Aparece la hormona gonadotrofina coriónica (HCG) Y aumentan los estrógenos y la progesterona que afecta al aparato digestivo, favoreciendo el vómito y el estreñimiento.
  • Mayor sensibilidad a los olores, que pueden llegar a provocar vómitos cuando son insoportables.
  • Estrés y ansiedad.
  • Predisposión genética.
  • Embarazos múltiples.
  • Predisposición a tener náuseas y vómitos.

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado

terapias naturales fertilidad

La medicina natural, no sustituye a la medicina tradicional, la complementa. Cualquier técnica, terapia o tratamiento debe ser proporcionado por un especialista acreditado en la materia.

El conocimiento de tu cuerpo y de tu fertilidad y el uso de remedios o terapias naturales puede ser de gran ayuda para lograr un embarazo.

¿Cómo pueden ayudar las terapias naturales a combatir la infertilidad? Aquí te cuento algunos de sus beneficios tanto para el hombre como para la mujer.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

ligadura trompas reversion

La ligadura de trompas es un método anticonceptivo muy usado cuando la mujer ya no desea tener más hijos. Pero, ¿Qué pasa si la mujer cambia de opinión y desea volver a ser madre? ¿Es la ligadura de trompas un método de anticoncepción definitivo?

La respuesta es, que después de una ligadura de trompas existe la posibilidad de quedar embarazada.

Una forma de lograr un embarazo sería a través de la fecundación in vitro, una buena opción si la mujer tiene más de cuarenta años. Los inconvenientes de este método son:

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

tratamiento hipertension

La hipertensión en el embarazo puede causar problemas graves a la madre y al feto. Por ese motivo es tan importante controlar la tensión durante toda la gestación.

 Se habla de hipertensión cuando la presión arterial está alta (igual o superior de 140/90). El médico durante el embarazo en lo que más se fijará será en si el valor mínimo (tensión diastólica) es igual o superior de 90 mm Hg. Ya que este valor está relacionado con la capacidad de la placenta para alimentar al feto.

En el embarazo se distinguen diferentes tipos de hipertensión:

Hipertensión crónica o pregestacional

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

liquido amniotico funcion

El bebé mientras está en el vientre materno vive rodeado de líquido, éste es turbio debido a diferentes partículas: células de la placenta y fetales que se van descamando, lanugo (vello muy fino que cubre el cuerpo del feto)...

Durante todo el embarazo el líquido está formándose y reabsorbiéndose continuamente. Se empieza a producir desde el comienzo del desarrollo y va aumentando según crece el bebé. A partir de las 32/34 semanas cuando ha alcanzado unos 1000 cc empieza a disminuir poco a poco hasta llegar al momento del parto. Mientras no exista sufrimiento fetal el líquido suele ser incoloro.

El líquido se va produciendo por filtraciones a través de las membranas del saco amniótico, por el trasudado de líquido por la piel del bebé, por la orina del bebé, por las secreciones de los pulmones del bebé, su boca y laringe; y por pequeñas cantidades de heces.

El líquido se va eliminando de varias formas: A través de las membranas, el cordón y la placenta; y deglución del bebé (traga líquido de 2 a 7 veces durante el día).

Cuando el bebé no crece o se desarrolla bien el líquido puede disminuir.

Funciones del líquido amniótico

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

trombofilias embarazo

Trombofilias y Embarazo. La importancia de un diagnóstico a tiempo

Las personas que padecen trombofilia son propensas a desarrollar trombosis (coágulos sanguíneos) debido a anormalidades en el sistema de la coagulación.

Un coágulo de sangre es una concentración de sangre que se forma cuando ésta cambia de estado líquido a sólido. Cuando nos hacemos un corte o una herida, es normal que el cuerpo produzca coágulos para detener el sangrado. Si una persona padece trombofilia es probable que se produzcan más coágulos de lo normal, pudiendo llegar a causar en algunos casos problemas graves en caso de embarazo a la madre y al bebé. Pero también son muchas las mujeres que padeciendo trombofilia tienen una gestación sana.

Si sabes que tienes trombofilia o existen antecedentes en tu familia y acabas de descubrir que estás embarazada o estás buscando un embarazo, habla con el médico lo antes posible, El tratamiento antes y durante el embarazo puede ayudarte a tener un embarazo y un bebé sano.

Consecuencias de las trombofilias en el embarazo

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

evitar estrenimiento

El estreñimiento puede causar muchas molestias durante el embarazo, es un trastorno muy frecuente que padecen más de la mitad de las mujeres gestantes.

¿Por qué aparece el estreñimiento durante el embarazo?

Una de las principales causas son las hormonas. La progesterona y las hormonas placentarias, hacen que se disminuya el movimiento intestinal favoreciendo la aparición del estreñimiento. También gracias a las hormonas se aprovechan más sustancias que van desde el intestino hacia la sangre y por lo tanto disminuye la cantidad de heces.

El tamaño del útero aumenta y eso dificulta el movimiento intestinal y el paso de las heces hasta el ano se vuelve lento.

El sedentarismo también favorece el estreñimiento, en muchas ocasiones, según avanza la gestación se hace menos ejercicio debido al peso principalmente.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

causas aborto

Sé que este tema es muy delicado y hay muchas que no quieren ni oír hablar de él, pero también hay que respetar a las que si quieren saberlo y se preguntan cuáles fueron las causas por las que perdieron a su bebé.

Si has tenido un aborto no solo tendrás que recuperarte físicamente, también necesitarás tiempo para hacerlo psicológicamente. Es muy importante y necesario que hables con tu pareja, familiares, amigos de confianza y con el médico sobre lo que sientes tras tu pérdida.

Se considera aborto cuando se pierde un bebé antes de cumplir las 22 semanas de gestación o cuando el feto es menor de 500 gramos. El 80% de los abortos ocurren de forma temprana, es decir, en el primer trimestre. ¿Sabías que el 30% de los óvulos fecundados no llegan a implantarse y son eliminados en la siguiente menstruación? En estos casos la mujer ni siquiera llega a enterarse que estuvo embarazada, esto ocurre porque son embriones con malformaciones y con alteraciones cromosómicas.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

aumento peso ideal

Ya hemos hablado muchas veces que durante el embarazo se producen muchos cambios hormonales, además el metabolismo también cambia y aumentan las ganas de comer.

Antes era muy habitual escuchar a familiares o amigos decir que aprovecharas el embarazo para comer todo lo que quisieras por el bebé, disculpando así un aumento de peso exagerado y muy poco saludable o la típica frase de "tienes que comer por dos", ambos consejos son erróneos.

Pero, ¿Cuánto peso es normal subir durante la gestación?

No hay una respuesta exacta, ya que depende de la tendencia innata de aumentar de peso de cada mujer durante el embarazo y del peso e índice de masa corporal (IMC) que se tiene al comenzar el embarazo.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

 hero baby solo

Una de mis mayores preocupaciones con mis hijos es su alimentación, por eso desde pequeños he querido inculcarles una dieta sana y equilibrada, poniendo mucho cuidado a la hora de elegir sus alimentos. Hace unos días estuvimos probando los nuevos tarritos que ha sacado Hero Baby Solo y tanto a mis niños como a mí nos encantó.

Lo primero que me gustó del producto es que Hero selecciona materias primas ecológicas y 100% controladas  para hacer sus productos infantiles, y las controlan de una forma exhaustiva. En definitiva, que no encontrarás otros ingredientes similares en el mercado, ya que la producción de éstos está directamente pensada para cumplir el nivel de calidad que ofrece siempre Hero.

Volver