Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

ligadura trompas reversion

La ligadura de trompas es un método anticonceptivo muy usado cuando la mujer ya no desea tener más hijos. Pero, ¿Qué pasa si la mujer cambia de opinión y desea volver a ser madre? ¿Es la ligadura de trompas un método de anticoncepción definitivo?

La respuesta es, que después de una ligadura de trompas existe la posibilidad de quedar embarazada.

Una forma de lograr un embarazo sería a través de la fecundación in vitro, una buena opción si la mujer tiene más de cuarenta años. Los inconvenientes de este método son:

  • Tiempo de espera en la sanidad pública.
  • Precio elevado  clínica privada.
  • Riesgo de embarazo múltiple.
  • Estimulación ovárica con tratamientos hormonales

Otra opción es la reversión de la ligadura, Se trata de una intervención de microcirugía con un éxito de hasta el 55% de embarazos, incluso más exitoso en mujeres menores de 35.
Pero para poder realizar esta intervención se requieren una serie de condiciones: Que no se haya extirpado la trompa, que se mantengan viables las terminaciones cercanas al ovario y que exista unos 4 cm. mínimo de longitud de estas para su correcta función. Si esto no se da la reversión de la ligadura no será posible.

Si en su día te hiciste una ligadura de trompas y ahora deseas ser madre de nuevo, consulta con tu médico para valorar opciones según tu caso.

También te puede interesar leer:

¿Cómo Prepararte para un Ciclo de Fecundación in Vitro?

Volver