Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

fecundacion in vitro

La infertilidad se denomina como la incapacidad de concebir después de meses de intentarlo sin el uso de ningún anticonceptivo. Cuando se te diagnostica la infertilidad, la primera cosa que necesitas saber es la razón detrás de este problema.

El tratamiento de fecundación in vitro se hace una vez que han fallado otros tratamientos en el logro de tu embarazo. El inicio del tratamiento puede ser emocionante, pero los nervios de la experiencia pueden hacerte sentir desesperada. El tratamiento de fecundación in vitro es el primer tratamiento que se prueba cuando se está utilizando una donante de óvulos, y cuando hay casos graves de infertilidad masculina u obstrucción de las trompas de Falopio en una mujer. El tratamiento in vitro a menudo tiene éxito, sin embargo, este éxito necesita varios intentos. Los estudios demuestran que el potencial para el éxito con el tratamiento es la misma para un máximo de cuatro ciclos. El tratamiento es muy estresante. Con sólo mirar el calendario de ecografías, análisis de sangre, inyecciones, etc., puede hacerte sentir frágil. Incluso los medicamentos para la fertilidad pueden cambiar tu estado de ánimo. La infertilidad y fertilización in vitro aparte de lo ya mencionado, puede hacerte sentir triste y preocupada, incluso puede hacer que tú y tu pareja luchen en su relación. A raíz de preguntas y respuestas te ayudaré a manejar fácilmente tu tratamiento de fecundación in vitro.

¿Cuál es la historia y el éxito de la fecundación in vitro?

El primer embarazo de fecundación in vitro de éxito en el mundo ocurrió en Inglaterra en el año 1978 pos los doctores Robert Edwards y Patrick Steptoe. Ahora, ya casi 40 años después, la fecundación in vitro es aceptada como un tratamiento estándar y en muchos casos como un tratamiento de primera línea para la infertilidad, lo que resulta en el nacimiento de más de un millón de bebés en todo el mundo.

¿Usted requiere un tratamiento de fecundación in vitro?

Se recomienda la fecundación in vitro para mujeres con trompas obstruidas o falta de trompas de Falopio. También se usa cuando otras condiciones están presentes, incluyendo endometriosis, factor de infertilidad masculina y la infertilidad sin causa aparente.

¿Cuál es el límite de edad para las mujeres que se someten a un tratamiento de fecundación in vitro?

El resultado del embarazo con éxito con el tratamiento es en gran parte relacionada con la edad femenina, sobre todo cuando se utilizan el óvulo propio de la mujer. La mayoría de las clínicas tienen un cierto límite de edad después del cual no se puede realizar la fecundación in vitro con óvulos propios de la mujer. El límite de edad para el tratamiento se sitúa entre los 42 y 45 años en la mayoría de los programas. Cuando se utilizan óvulos de donantes, la edad de la donante es importante. Con la donación de óvulos, la edad del destinario no parece afectar a las posibilidad de éxito hay casos de embarazo con la edad por encima de los 60 años.

¿Qué está involucrado en la fecundación in vitro?

La fecundación in vitro es un procedimiento complejo. Es por eso que antes de someterte a un tratamiento, tu médico tiene que orientarte, explicarte completamente el proceso, incluyendo las investigaciones y los procesos previos a la fecundación in vitro. Tienes que recibir instrucciones sobre el momento adecuado y la administración de los medicamento para la fertilidad que intervienen en el ciclo del tratamiento.

¿Se debe transferir un embrión o más?

Está en tus manos decidir cuantos embriones trasferir. No se puede asegurar que cada transferencia de embriones se convierta en un bebé, una forma fácil de mejorar las posibilidad de lograr un embrazo en un ciclo de fecundación in vitro es mediante la transferencia de más embriones. Sin embargo, el riesgo de tener un embarazo múltiple también aumenta con más embriones trasferidos. Normalmente el número de embriones a transferir debe decidirse de acuerdo a tu edad y el número de veces que haz intentado el tratamiento. Si eres menor de 35 años y nunca haz intentado una fecundación in vitro, te sugiero que hagas la transferencia de 2 embriones.

¿Cómo puedes mejorar las posibilidades de éxito?

Si deseas tener éxito en un ciclo del tratamiento, debes evitar el alcohol, tabaco, medicamentos, el bajar de peso, evitar el café o controlar su consumo, debes seguir dietas balanceadas y tomar suplementos de ácido fólico. El tratamiento debe iniciarse pronto, ya que la edad juega un papel importante.

¿Cuándo hacerse la prueba de embarazo después de un tratamiento de fecundación in vitro?

Unas dos semanas después de la transferencia de embriones, debes hacerte una prueba de sangre, así sabes si el tratamiento ha funcionado. Si la prueba es positiva, el escaneo del primer embarazo se toma dos semanas más tarde. Si la prueba es negativa, debes hablar con tu médico y decidir si vas a intentar un tratamiento nuevo.

¿Cuánto tiempo hay que esperar después del fracaso del ciclo de fecundación in vitro?

Médicamente, generalmente se poner inmediatamente en marcha el nuevo ciclo. Muchas clínicas aconsejan tomar descanso de 2 a 3 meses.

¿Es necesaria la hospitalización el procedimiento de fecundación in vitro?

No se requiere hospitalización. Tendrás que visitar el centro médico de 3-5 veces para la supervisión del ciclo. En el día de la recolección de óvulos, puedes volver a casa después de que el efecto de la anestesia se acabe, toma de 2 a 3 horas. Después de la transferencia de embriones, que toma alrededor de media hora, ya estarás libre de volver a casa después de descansar una hora.

¿El tratamiento es caro?

Este precio puede variar dependiendo de donde vivas, la cantidad de medicamentos que estás obligado a tomar y al número de ciclos que te sometas. En la India hacen tratamientos muy baratos y muchos extranjeros viajar a este país para realizarse el tratamiento. Los estudios demuestran que el potencial para el éxito en el tratamiento de la fecundación in vitro es la misma para un máximo de cuatro ciclos. En general, la tasa de nacidos vivos por cada ciclo de fecundación in vitro es de 30 a 35% para las mujeres menores de 35 años, el 25% de la mujeres entre las edades de 35 y 37; 15 y 20% para las mujeres entre las edades de 38 a 40 años y de 6 a 10% para las mujeres después de los 40 años (sin embargo, cuando se utiliza una donante de óvulos, las tasas de éxitos siendo elevadas, incluso a los 40 años, con un tasa de éxito del 45%) Ya sabes todo sobre la fecundación in vitro, espero que este artículo te haya sido de utilidad, y que pronto puedas disfrutar en tu hogar la alegría de un bebé :).

No te pierdas este vídeo donde el dr. Cesar Sánchez Sarmiento nos explica sobre la fecundación in vitro

También puede interesarte: Pruebas de fertilidad y Inseminación artificial - IU

Volver