Estar bien informada te ayudará a vivir con serenidad y confianza las diferentes etapas de tu embarazo.

¿Estás embarazada? ¡Eso es genial! Más que nunca, vas a necesitar información. Menudo Embarazo te acompañará durante todo el embarazo semana a semana, desde los primeros síntomas del embarazo hasta el parto. En nuestras secciones encontrarás cómo calcular la fecha probable de parto, explicaciones sobre cómo cambiará tu cuerpo y cómo se desarrollará el bebé, consejos sobre alimentación saludable y cómo aliviar y prevenir los problemas, más o menos molestos, físicos o psicológicos, a los que te puedes enfrentar durante el embarazo. También te daremos toda la información necesaria para preparar el parto y todas las herramientas para ayudarte a sobrellevar lo mejor posible el postparto.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

peligros zika embarazo

Virus Zika y embarazo

Hasta hace poco, el zika era una enfermedad poco conocida que se limitaba en gran medida a África subtropical y al sudeste asiático. Ahora, sin embargo, se ha extendido a muchos países, incluyendo América del Sur, algunos territorios en los Estados Unidos, el Caribe, las islas del Pacífico, Singapur y Cabo Verde.

A las mujeres que están embarazadas o que planean quedarse embarazadas se les recomienda que no viajen a las áreas afectadas.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

hiperemesis gravidica vomitos

¿Qué es la Hiperémesis gravídica o la enfermedad de la mañana severa?

Las náuseas y vómitos durante el embarazo son extremadamente común. Son muchas las mujeres, que experimentan estos síntomas. Esto se conoce comúnmente como náuseas matutinas, aunque puede afectar a la embarazada en cualquier momento del día. Las náuseas matutinas regulares generalmente mejoran o desaparecen alrededor de la semana 14.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

ejercicios seguros embarazo

Ejercicio durante el embarazo

Hacer ejercicio con regularidad te ayudará a tener un embarazo más saludable y te dará más resistencia para enfrentar el parto. Si estás en forma, es probable que vuelvas a recuperar el físico más fácilmente después del parto y tengas más energía para hacer frente a las demandas de un bebé recién nacido.

Si ya sigues una rutina de ejercicios, entonces, siempre que tú médico o matrona esté de acuerdo, no hay razón por la que no debas continuar con ella. Pero si deseas probar algo nuevo o comenzar un régimen de ejercicio vigoroso, siempre debes consultar primero con el personal médico que lleva tu embarazo.

Compártelo con tus amigos

Volver