Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

5 semanas de embarazo, desde la última regla (3 semanas de embarazo desde la fecundación) Comienza el segundo mes de embarazo

Los niveles hormonales aumentan durante el embarazo por lo que sentirás síntomas difíciles de ignorar como dolor en los senos, náuseas y fatiga. (Esas mismas hormonas son las que dictaminan un resultado positivo en la prueba de embarazo). Esto es solo el comienzo de los cambios que están a punto de producirse en tu cuerpo. Mientras tanto, asegúrate de cuidarte y descansar lo suficiente, come bien y con frecuencia, Evita las grandes cantidades.

5-semanas-embarazo

El sistema nervioso del bebé se está desarrollando, y las bases de sus órganos principales están en su lugar. El embrión mide alrededor de 2 ó 3 mm de largo. Tú bebé es del tamaño de una semilla de manzana.

A medida que el ectodermo se desarrolla, se forma un surco y la capa de células se pliega para formar un tubo hueco llamado el tubo neural. Esto se convertirá en el cerebro del bebé y de la médula espinal. Los defectos en la "cola" del tubo neural dan lugar a la espina bífida, y defectos en la "cabecera" conducen a la anencefalia (cuando los huesos del cráneo no se forman adecuadamente).

El embrión no parece mucho más que un renacuajo en este momento, pero a las cinco semanas de embarazo, ya se están empezando a formar los órganos principales (corazón, estómago, hígado, riñón) y sistemas (digestivo, circulatorio, nervioso).

El corazón se está formando como una simple estructura similar a un tubo. El bebé ya tiene algunos de sus vasos sanguíneos y la sangre empieza a circular. Una cadena de estos vasos sanguíneos conecta el bebé y la madre y se convertirá en el cordón umbilical.

Síntomas del embarazo a las 5 semanas

  • Dolor en los senos
  • Náuseas
  • Fatiga
  • Necesidad de orinar con frecuencia, debido a la expansión riñones

Consejos

No olvides tomar tu vitamina prenatal (ácido fólico).

Programa tu primera cita prenatal.

Confirma que los medicamentos que estás tomando son seguros durante el embarazo (consulta con el médico).

Nada de alcohol, tabaco u otras drogas durante el embarazo.

Comienza un diario del embarazo, para el seguimiento de tus pensamientos, sentimientos y el crecimiento y movimientos del bebé.

Mareos y náuseas en el embarazo
Embarazo: Recomendaciones nutricionales
Comer sano en el embarazo
Ingesta de calorías y proteínas en el embarazo
Alimentación
Diario del embarazo (Descarga tu diario)
Volver