Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

hacer dieta embarazo

Si estás pensando en seguir una dieta para adelgazar durante el embarazo, debes pensarlo de nuevo. Hacer dieta mientras estés embarazada y reducir deliberadamente las calorías para perder peso puede ser perjudicial para el bebé en crecimiento, ya que limita los nutrientes que necesita.

Ejercicio durante el embarazo

Es importante mantenerse en forma y saludable durante el embarazo y debes continuar haciendo ejercicio moderado durante 30 minutos todos los días. Si no estás acostumbrada a hacer ejercicio, comienza poco a poco y realiza cambios graduales en tu rutina. Hay muchas formas en que puede agregar más ejercicio al día; por ejemplo, subir las escaleras en lugar de tomar el ascensor, salir y caminar durante la hora del almuerzo o bajarse del autobús una parada antes y caminar el resto del camino. Tu cuerpo lidiará mejor con el embarazo y el parto si estás en forma y también será más fácil recuperar el peso después del nacimiento del bebé.

Comer saludable durante el embarazo

Es importante seguir una dieta bien balanceada y evitar los alimentos con alto contenido de grasa y azúcar. También debes asegurarte de mantenerte bien hidratada bebiendo mucha agua. Una alimentación saludable durante el embarazo combinada con ejercicio regular debería garantizar que no subas de peso más de lo necesario. Un aumento de peso saludable debe estar relacionado con tu índice de masa corporal (IMC) que tu matrona habrá calculado para ti en tu control.

Obesidad durante el embarazo

Si eres obesa, los profesionales médicos aconsejan perder peso antes de quedar embarazada ya que el sobrepeso puede provocar complicaciones, como diabetes gestacional e hipertensión. Si quedas embarazada y tienes sobrepeso, puede realizar cambios positivos en tu estilo de vida. De hecho, el embarazo podría ser el disparador para que sigas una vida más saludable para el futuro.

Seguir una dieta equilibrada con muchas frutas y verduras, carne magra y pescado, arroz integral y pasta mientras abandonas los refrigerios calóricos como las patatas fritas y los dulces significará que no subirás kilos extras durante el embarazo.

La matrona controlará el peso durante el embarazo si tiene un peso inferior o superior al adecuado. Si eres obesa, es posible que tengas controles con más frecuencia para garantizar tu salud y la del bebé.

Si estás preocupada por tu peso por alguna razón, busca el consejo y el apoyo de tu médico o matrona.

También te puede interesar: Alimentos a evitar durante el embarazo

Cómo seguir una alimentación saludable durante la gestación

Antojos de alimentos y de cosas extrañas en el Embarazo

Pregorexia - Anorexia durante el Embarazo

Volver