Pollo a la parrilla con cusc√ļs

Receta para hacer pollo a la parrilla y cusc√ļs con frutos del bosque

El cusc√ļs aporta fibra y carbohidratos complejos que son buenos para el embarazo. Aprov√©chalo con este plato que adem√°s te aportar√° buenas prote√≠nas y vitamina C gracias a las bayas. Los ar√°ndanos son buenos para las infecciones del tracto urinario.

Ingredientes:

Para 4 personas

  • 4 pechugas de pollo
  • 220 gramos de cusc√ļs fino
  • 100 gramos de grosellas
  • 50 gramos de ar√°ndanos secos
  • 6 cebolletas
  • 1 cucharada de cilantro fresco
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • sal
  • pimienta

Preparación:

Poner la sémola en un cuenco, cubrirla con agua hirviendo y dejarla hincharse durante 3 minutos antes de desmenuzarla con un tenedor.

Reservar algunas grosellas para decorar y a√Īadir el resto a la s√©mola. A√Īadir los ar√°ndanos secos, la cebolleta lavada y picada, el cilantro picado y el aceite restante. Condimentar al gusto.

En una sartén, asar los filetes de pollo a fuego fuerte durante 5 minutos por cada lado. Sazonar con sal y pimienta.

Sirve los filetes con el cusc√ļs y decorados con las grosellas que has reservado.

Otras Recetas:

comer saludable

Consejos para una alimentación saludable durante el embarazo junto con 7 ideas para Snacks sanos

Lo siento chicas, pero el embarazo no es una excusa para comer muchos pasteles y chocolates. Al contrario, ahora es más importante que nunca llevar una dieta sana y equilibrada que les dé suficiente energía y nutrientes para que el bebé crezca y se desarrolle de forma saludable.

Aunque las personas a menudo hablan de comer por dos durante el embarazo, en realidad no necesitas comer m√°s hasta el √ļltimo trimestre, cuando tu ingesta cal√≥rica general deber√≠a aumentar.

Pero incluso entonces, solo estamos hablando de 200-300 calorías adicionales por día; lo que equivaldría a un par de tostadas.

Nada de dietas

Ahora no es el momento de pensar en las dietas ya que esto podr√≠a privarte a ti y a tu beb√© de importantes vitaminas y minerales. Sin embargo, es una buena idea reducir los alimentos como las chucher√≠as, los bizcochos y los dulces que contienen calor√≠as "vac√≠as" y que son altos en grasas y az√ļcar. Un bajo consumo de estos alimentos te ayudar√° a evitar subir de peso demasiado.

Si tu dieta es restrictiva de alguna manera, por ejemplo, si eres vegetariana o vegana, debes informar a tu matrona o médico para que te envíe a un nutricionista.

Consejos saludables para comer en el embarazo

  1. Come frutas y verduras frescas (mejor opción), congeladas, enlatadas o secas. Todas estas contarán para tus cinco al día.
  2. La cocción a menudo destruye los nutrientes en los productos frescos, por lo que, cuando sea posible, elije frutas y verduras crudas pero muy bien lavadas.
  3. Si te resulta difícil comer cinco porciones de frutas y vegetales cada día, puedes intentar hacer sopas o cremas.
  4. Puede complementar tu ingesta de hierro con verduras de hoja verde, como espinacas o frutas secas, como los albaricoques o los higos. El berro es otra buena fuente de hierro, as√≠ que √ļsalo en ensaladas y sopas.
  5. La vitamina C ayuda a aumentar la absorción de hierro, así que bebe un vaso de jugo de naranja cuando comas alimentos ricos en hierro.
  6. El t√© y el caf√© dificultan que el cuerpo absorba el hierro, as√≠ que ev√≠talos a la hora de las comidas. ‚áí Las embarazadas deben vigilar el consumo de cafe√≠na
  7. Come alimentos que contengan folato, la forma natural de ácido fólico. Esto se puede encontrar en vegetales verdes y arroz integral, pan fortificado y cereales para el desayuno. Las mujeres embarazadas también deben tomar un suplemento de ácido fólico durante el primer trimestre. Es seguro continuar tomando el suplemento durante todo el embarazo.
  8. Come muchos alimentos integrales, como cereales para el desayuno y pan para ayudar a evitar el estre√Īimiento.
  9. Los ácidos grasos esenciales (especialmente el DHA omega-3 y el omega-6, que son importantes para el cerebro y la vista del bebé) se pueden encontrar en el pescado azul y las nueces. Come dos porciones de pescado azul, como el salmón y la caballa, a la semana
  10. Es importante mantener los niveles de vitamina D. Las buenas fuentes son el pescado azul, los huevos y los alimentos enriquecidos, como la mantequilla, los cereales para el desayuno y la leche en polvo. Las mujeres embarazadas y en período de lactancia también deben tomar un suplemento diario que contenga 10 mcg de vitamina D.

Snacks saludables emabarazo

Si necesitas un refrigerio para aumentar el nivel de az√ļcar en la sangre, intenta lo siguiente:

  1. Plátanos: cómelos enteros o mézclalos con leche en un batido. Contienen potasio y vitaminas B y liberarán energía lentamente.
  2. Cereal para el desayuno con leche: las gachas de avena son buenas y los cereales integrales también contienen vitaminas B, pero evita los cereales azucarados. La leche es una buena fuente de calcio, necesaria para huesos y dientes.
  3. Pl√°tanos, manzanas, melocotones, albaricoques... ¬°Come fruta de temporada! Adem√°s, aportan fibra, lo que es bueno, ya que el tr√°nsito se ralentiza durante el embarazo.
  4. Anacardos, almendras, avellanas: pero no comas m√°s de un pu√Īado. S√≠, los frutos secos son grasos y bastante cal√≥ricos.
  5. Chocolate. Es reconfortante, calma los antojos de az√ļcar y est√° lleno de cosas buenas. Pero cuidado consume solo los que contengan m√°s de 85% de cacao.
  6. Las pasas, los higos secos, los dátiles y las frutas secas llenan mucho y tienen muchos beneficios. También en este caso hay que limitar su consumo, ya que algunos son muy dulces por naturaleza.
  7. Los palitos de zanahoria, los pepinos o los r√°banos son una buena idea si prefieres lo salado a lo dulce.

También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.