Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

¿Cuándo y Cómo se Puede Saber el Sexo del Bebé?

¿Cuándo y cómo puedo saber el sexo de mi bebé?

Desde que alguien queda embarazada en la familia o en el entorno, surgen un montón de especulaciones sobre el sexo del bebé.

Tú misma y tu marido, junto con otros miembros de tu familia estarán ansiosos por saber si el bebé es un niño o una niña.

Si te preguntas ¿por qué es tan importante para muchas personas saber el sexo del bebé antes de su nacimiento?, son muchas las respuestas que puedes obtener. Tal vez sea por curiosidad, o para ir comprando ropa, elegir colores, mobiliario, decoración y otras razones sociales.

Como curiosidad te cuento que en algunos países en desarrollo como la India, mucha gente no quiere una niña debido a alguna razón social. Algunas de estas razones son:

  • Alta carga financiera para el matrimonio de una niña.
  • Se cree que sólo un niño llevaría la tradición familiar a la generación futura.
  • Después de la boda una mujer sale de la familia, pero un hombre se quedaría en la familia.

Es por eso que la identificación del sexo en la India durante el embarazo es ilegal.

¿Cuándo podrás saber el sexo de tu bebé?

El mejor momento para conocer el sexo del bebé es entre las 18 y 22 semanas de embarazo. Antes será difícil de identificar el sexo del bebé debido al crecimiento insuficiente y más tarde será también difícil a causa de la ocupación del bebé en el útero.

¿Cómo saber el sexo de tu bebé?

Aquí te mostraré una guía sencilla para sepas si va ser una niña o un niño.

Creencias de generación en generación

Creencia 1: Forma de antojos

Si los chocolates y dulces son la moda en el momento del embarazo, se espera que sea una niña, si es algo amargo uno de tus favoritos, entonces es muy probable que sea un niño.

Creencia 2: Tambaleando un anillo

Coloca un anillo, cadena o una aguja en el vientre abultado, si el anillo se balancea hacia atrás y adelante se espera un niño, si se mueve haciendo un círculo espera que sea una niña.

Creencia 3: Peso del marido

Si tu marido sube de peso podría ser un niño, pero si él sigue teniendo el mismo peso, una niña.

Creencia 4: Belleza de la madre

Si una mujer muy atractiva pierde su encanto durante el embarazo será un niño, si se vuelve más encantadora será una niña. Esto se cree por las mismas hormonas, mientras que llevar una niña añade belleza, en caso de llevar a un niño, las diferentes hormonas le hacen menos atractiva.

Si llevas una niña, también serías más propensa a desarrollar espinillas.

Creencia 5: Latido del corazón del feto

Si el corazón del bebé late más de 140 veces puede ser una niña, si es menor de 140, un niño.

Los métodos Científicos

Método clínico 1: USG

La forma más fácil de encontrar el sexo de un bebé en el vientre es la ultrasonografía, también conocido como ecografía, pero esto requiere que tengas por lo menos 18 semanas de embarazo.
Los genitales se desarrollan de la misma manera para los niños y niñas y se pueden identificar prominentemente sólo después de 22 semanas.

Método clínico 2: La amniocentesis

El líquido amniótico se saca por una pequeña perforación en el abdomen con una jeringa, teniendo cuidado de la posición del bebé. El líquido extraído contiene células del feto y después de probarlo, los componentes genéticos pueden ser determinados y si es XX, será una niña y si es XY será un niño.

Ahora ya sabes cómo identificar el sexo tu bebé y sea niño o niña te deseo muchas felicidades.

Volver