¿Cuándo y Cómo se Puede Saber el Sexo del Bebé?

¿Cuándo se puede saber el sexo de un bebé?

Desde el principio del embarazo, muchos padres tienen prisa por saber si van a tener una niña o un niño. Pero pasa un tiempo antes de que el sexo del feto pueda ser determinado con certeza. Te contamos cuándo puedes averiguar el sexo de tu hijo.

¿Cuándo se desarrolla el sexo del bebé?

Lo más importante, por supuesto, es que el bebé esté sano. Pero los padres suelen estar ansiosos por saber si será una niña o un niño al que tendrán en sus brazos al final del embarazo. Casi el 80% de los padres quieren saber el sexo de su hijo antes del nacimiento. Sólo por curiosidad, para saber cómo organizar la habitación de su hijo, elegir un nombre... Hay muchas razones para esto.

El sexo del feto se determina tan pronto como el óvulo es fertilizado por la combinación de los cromosomas X e Y. El óvulo siempre tiene un cromosoma X y el espermatozoide siempre tiene un cromosoma X o Y. Cuando los cromosomas X del óvulo y el espermatozoide se combinan, el feto es femenino. La combinación XY resulta en el nacimiento de un niño.

¿Cuándo se puede identificar el sexo del bebé?

Los padres deben ser pacientes porque el sexo de su hijo no es visible hasta varios meses después. Los médicos experimentados son capaces de determinar el sexo del feto relativamente pronto, pero durante las primeras semanas de embarazo la tasa de error es todavía muy alta. Por lo tanto, el ginecólogo tiene cuidado de no comunicar su hipótesis a los padres antes del final del primer trimestre.

La fecha en la que se puede reconocer el sexo del feto depende de la semana de embarazo

Hasta la séptima semana, el sexo sigue siendo indiferenciado. Pero a partir de la octava semana los testículos se desarrollan y comienzan a producir testosterona en el feto varón. En las niñas, los ovarios, se desarrollan alrededor de la semana 10. Aunque estas diferencias son todavía muy difíciles de reconocer, hay una pequeña pista: la protuberancia que marca los genitales externos. Si los genitales se desarrollan en un ángulo de más de 30° con respecto a la columna vertebral, es una buena apuesta que la futura madre esté embarazada de un niño. Si no, el bebé probablemente será una niña. Para que el ángulo sea visible, el bebé debe acostarse de espaldas durante la ecografía. Sin embargo, esta observación no permite identificar el sexo con certeza.

lista nacimiento

A partir de la 14ª o 15ª semana de embarazo, el ginecólogo puede reconocer claramente el sexo del bebé mediante una ecografía. Los genitales serán entonces visibles en la pantalla... ¡siempre y cuando el bebé se deje ver! De hecho, no es raro que el sexo del feto esté oculto por una mano o un pie. Los futuros padres deben esperar que el bebé se posicione de tal manera que sea visible. A veces, una corta caminata puede animarlo a darse la vuelta. Pero si no se decide, lo único que les queda a los padres es esperar a la próxima ecografía. El mejor momento para conocer el sexo del bebé es entre las 18 y 22 semanas de embarazo.

Nota: Debes esperar hasta el nacimiento para estar 100% segura del sexo del niño. Aunque su médico reconozca signos claros durante los controles prenatales, es posible una equivocación.

¿Pruebas prenatales para averiguar el sexo del bebé?

Antes de la 14ª semana de embarazo, hay otros métodos además del ultrasonido para identificar el sexo del feto. Con la ayuda de la exploración prenatal (por ejemplo,amniocentesis), los ginecólogos pueden averiguar ya en la décima u undécima semana si la futura madre está embarazada de una niña o de un niño. Sin embargo, el propósito principal de estas pruebas es determinar el riesgo de anomalías cromosómicas en el feto. Por lo tanto, la paciente y su médico deben decidir juntos si es apropiado identificar el sexo del feto durante dicha consulta.

¿Cómo saber el sexo de tu bebé?

Aquí te mostraré una guía sencilla para sepas si va ser una niña o un niño.

Mitos y Creencias de generación en generación

¿Nauseas, señales de una chica?

Como signo de embarazo, la frecuencia de las náuseas podría ser, según algunos, un signo del sexo del bebé. La leyenda dice que si no has tenido ninguna durante el primer trimestre, te estás preparando para un pequeño. Por otro lado, si las náuseas matutinas han sido muy severas, lo más probable es que sea porque estás esperando una niña.

Forma de antojos

Si los chocolates y dulces son la moda en el momento del embarazo, se espera que sea una niña, si es algo amargo uno de tus favoritos, entonces es muy probable que sea un niño.

Tambaleando un anillo

Coloca un anillo, cadena o una aguja en el vientre abultado, si el anillo se balancea hacia atrás y adelante se espera un niño, si se mueve haciendo un círculo espera que sea una niña.

Peso del marido

Si tu marido sube de peso podría ser un niño, pero si él sigue teniendo el mismo peso, una niña.

Belleza de la madre

Si una mujer muy atractiva pierde su encanto durante el embarazo será un niño, si se vuelve más encantadora será una niña. Esto se cree por las mismas hormonas, mientras que llevar una niña añade belleza, en caso de llevar a un niño, las diferentes hormonas le hacen menos atractiva.

Si llevas una niña, también serías más propensa a desarrollar espinillas.

Latido del corazón del feto

Si el corazón del bebé late más de 140 veces puede ser una niña, si es menor de 140, un niño.

Conocer el sexo del bebé confiando en tus instintos maternales:

La intuición de la madre sobre el sexo del niño es a menudo la correcta. Casi el 71% de las predicciones de las futuras madres son siempre correctas, en contra de los sentimientos del marido o de otros miembros de la familia. Así que para ti, ¿es una niña o un niño?

Los métodos Científicos

Método clínico 1: USG

La forma más fácil de saberel sexo de un bebé en el vientre es la ultrasonografía, también conocido como ecografía, pero esto requiere que tengas por lo menos 18 semanas de embarazo.
Los genitales se desarrollan de la misma manera para los niños y niñas y se pueden identificar prominentemente sólo después de 22 semanas.

Método clínico 2: La amniocentesis

El líquido amniótico se saca por una pequeña perforación en el abdomen con una jeringa, teniendo cuidado de la posición del bebé. El líquido extraído contiene células del feto y después de realizar estudio, los componentes genéticos pueden ser determinados y si es XX, será una niña y si es XY será un niño.

Ahora ya sabes cómo identificar el sexo tu bebé y sea niño o niña te deseo muchas felicidades.

También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Compártelo con tus amigos