Cómo Pintar tu Barriga de Embarazada - belly painting

Convierte tu panza de embarazada en un lienzo donde tu pareja, tus hijos o tu misma puedan pintar pequeñas obras de arte.

Ahora que está tan de moda el Body painting en la barriga de las embarazadas (belly painting), te proponemos esta divertida actividad que puedes hacer durante tu tiempo libre en familia. Además será una experiencia relajante para ti y estimulante para tu bebé.

El momento ideal para pintar la barriga es cuando esté grande y firme, es decir, en los últimos meses del embarazo.

Material que necesitas para pintar una barriga embarazada:

  • Pinturas al agua, acuarelas, maquillaje, pintura de dedos. Es muy importante que sean hipoalergénicas, que no contengan plomo ni sustancias toxicas.
  • Pinceles, toallitas húmedas
  • Delineador de ojos, perfiladores de labios y ojos
  • Cámara de fotos

.

¿Cuándo es el mejor momento para pintar la barriga de embarazada?

A partir del último trimestre, cuando la barriga tenga el suficiente volumen, redondez y esté firme para hacer un buen dibujo.

¿Cómo pintar la panza?

Hacer el dibujo que se desee con un delineador de ojos y luego darle color con las pinturas. Usa las toallitas para limpiar si hace falta.

También puedes hacerlo tú misma delante de un espejo.

lista nacimiento

Aprovecha para hacer unas bonitas fotos de recuerdo de tu panza pintada. Incluso puedes hacer fotos y vídeo de todo el proceso.

Por supuesto también puedes acudir a un profesional. Hay estudios fotográficos que hacen belly painting para luego hacer las fotos.

pintura para pintar barriga embarazada, Belly painting

El Belly Painting o pintura sobre el vientre es un arte prenatal que se diferencia del body Painting "pintura sobre el cuerpo". Los orígenes de este arte efímero son ancestrales, practicado por tribus amerindias y africanas para celebrar un nacimiento futuro. En el norte de África, los dibujos de henna se hacen en el vientre de la mujer embarazada, mientras que los amerindios utilizan pinturas hechas con pigmentos de color mezclados con agua. Los occidentales más tarde llamaron a este arte "Belly Painting".

El Belly Painting te permite guardar un recuerdo único, personalizado y mágico de tu embarazo gracias a este dulce momento de relajación, pero también gracias a las fotos que te tomarás. Lo que es realmente genial de esta actividad es que puedes comunicarte fácilmente con el bebé, ya que reacciona mucho con los estímulos sobre la barriga. Es un momento muy agradable para experimentar al menos una vez durante el embarazo.

Durante el embarazo hay mujeres que se sienten mal: aumento de peso, cuerpo que cambia, estrías... La pintura del vientre permite a la mujer reconciliarse con su cuerpo a través de este adorno y haciéndose fotos.

También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Compártelo con tus amigos