aparicion estrias

Las estrías en el embarazo

La mayoría de las mujeres tienen estrías durante el embarazo. Son una señal de que la piel se ha estirado a medida que el cuerpo crece para adaptarse al bebé. No se puede evitar que aparezcan las estrías, pero hay algunas cosas que puedes hacer para prevenirlas. Aún así, no te preocupes demasiado, porque las estrías generalmente se desvanecen con el tiempo.

¿Qué son las estrías del embarazo?

Las estrías son cicatrices o hendiduras rayadas en la piel que pueden ser de color rosa, rojo, púrpura o marrón. El término médico es estría gravídica. Son muy comunes y suelen aparecer en el abdomen, senos, muslos, glúteos e incluso en la parte superior de los brazos.

La genética desempeña un papel en la obtención de estrías y en su visibilidad. Si tienes una piel clara, pueden ser más visibles. También es más probable que aparezcan si eres una madre joven, si aumentas de peso rápidamente durante el embarazo o si estás embarazada de gemelos o múltiples. Otros indicadores de susceptibilidad incluyen si has tenido estas estrías antes de estar embarazada o si otros miembros de su familia las tienen. Los cambios en los niveles hormonales durante el embarazo también pueden adelgazar un poco la piel, haciendo que algunas mujeres sean más susceptibles.

¿Cuándo aparecen las estrías en el embarazo?

Es posible que te preguntes cuándo aparecen las estrías durante el embarazo, pero puede ser diferente para cada mujer. Las estrías a menudo aparecen durante el embarazo avanzado a medida que la piel se estira como resultado del aumento de peso y para adaptarse al crecimiento del bebé y el útero. Algunas mujeres comenzarán a verlas en el segundo trimestre, otras pueden verlas con alrededor de 30 semanas de embarazo y otras pueden no notarlas hasta las últimas semanas del tercer trimestre. Algunas mujeres no llegan a tener ninguna estría.

lista nacimiento

Cómo evitar las estrías durante el embarazo

Desafortunadamente, no hay nada que puedas hacer para prevenir completamente las estrías durante el embarazo, y no hay ninguna crema milagrosa que las elimine. Aquí hay algunas maneras de ayudar a reducir el riesgo de aparición y ayudar a minimizar su apariencia:

  • Aumenta de peso de forma moderada y trata de ganar este peso gradualmente durante el embarazo. Seguir una dieta saludable ayudará.
  • Bebe mucha agua.
  • Haz ejercicio.
  • Evita la exposición excesiva al sol.
  • Para ayudar a prevenir las estrías en los senos, usa un sostén bien ajustado y de apoyo.
  • Si bien el uso de cremas y aceites no previene las estrías, pueden ayudar a hidratar la piel y prevenir la picazón, un síntoma del embarazo que también puedes notar a medida que la piel se estira.

¿Es posible deshacerse de las estrías después del embarazo?

Es posible que las estrías no desaparezcan por completo, pero una vez que termina el embarazo, pueden tomar un color plateado menos notable. No te fíes de las afirmaciones engañosas sobre cremas, lociones y aceites que prometen eliminar o prevenir las estrías. Algunas mujeres consideran el tratamiento con láser en consulta con sus médicos.

Es posible que estés preocupada por los cambios por los que pasa tu cuerpo durante el embarazo, pero el cuerpo está haciendo un trabajo increíble para proteger a tu pequeño mientras se prepara para encontrarse con el mundo. Estas rayas son un testimonio del milagro de dar vida.

También te puede interesar leer: 

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Compártelo con tus amigos