Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

meses embarazo

La gestación está marcada por dos periodos:

  • El Período Embrionario, abarca los primeros dos meses del embarazo.
  • El Período Fetal desde los dos meses hasta el final del embarazo.

En el primer trimestre se forma el bebé, en el segundo se perfecciona y en el tercero se dedica a crecer y a madurar.

Cuando acabe el primer mes, el embrión medirá medio centímetro y se empezarán a formar el cerebro, la columna, los riñones, el hígado, el aparato digestivo y lo que más adelante serán los brazos y las piernas.

primer mes embarazo

En el segundo mes el embrión mide unos 2’5 cm. Se diferencia bien la cabeza y se pueden distinguir los ojos, la nariz, la boca y las orejas. También los brazos y piernas en sus distintas partes o segmentos podrán diferenciarse. Los principales órganos ya están formados y el corazón empieza a latir. Al final de este mes el embrión mide unos 4 cm y empezará a llamarse feto.

segundo mes embarazo

En el tercer mes, el feto realiza movimientos por sí solo. Ya mide entre 8 y 10 cm. Su cabeza es muy grande con relación al cuerpo. Su cuerpo se encuentra básicamente formado. A partir de ahora será capaz de deglutir o tragar, y en el aparato digestivo se acumula una sustancia de color verde llamada meconio que luego expulsará durante los primeros días de vida.

tres meses embarazo

Por el cuarto mes, los genitales externos estarán bien formados. Se desarrolla la piel y se forma una sustancia blanquecina llamada vermix, que cubre al feto y contiene gran cantidad de grasa. Se encarga de proteger su piel del contacto con el líquido amniótico en el que está inmerso y suele recubrir al niño en el nacimiento. A partir de ahora podrás empezar a sentir al bebé.

cuarto mes embarazo

A los cinco meses ya notarás el movimiento perfectamente. El bebé ya es capaz de llevarse la mano a la boca, puede tener tos o hipo y suele pasar ratos dormido y ratos despierto.

cinco meses embarazo

Sobre los seis meses aparece el pelo en la cabeza. Le crecen las cejas y las pestañas y todo su cuerpo se cubre de un vello muy fino llamado lanugo. El peso medio de un bebé en esta etapa es de algo más de 1 kilo y mide unos 35 cm.

seis siete meses embarazo

En el séptimo mes se siguen madurando los órganos del bebé (pulmones, aparato digestivo, etc. También empezará a coger peso ya que acumula grasa.

Llegado el octavo y noveno mes, el bebé seguirá creciendo hasta alcanzar el peso que tendrá al nacer, entre 3 y 3,5 kg. Su longitud será de unos 50 cm. Durante estos dos meses le crecerá el pelo y las uñas, y sentirás sus movimientos de forma más brusca. Por lo general el bebé suele ponerse con la cabeza hacia abajo, Siendo esta la postura idónea para el parto y es probable que a partir de ahí ya no se mueva tanto.

noveno mes

Volver