Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

orinar frecuencia

¿Por qué dan tantas ganas de orinar durante el embarazo?

Es completamente normal. Se debe al aumento de volumen de sangre, a la presión del útero sobre la vejiga y a las hormonas propias del embarazo y responsables de la mayoría de los síntomas y molestias de la gestación. Esto va a provocar que tengas que ir con más frecuencia a orinar e incluso te despiertes mil veces durante la noche.

No existe ninguna medida para prevenirlo. Pero te recomendamos que evites bebidas con efecto diurético, que no aguantes las ganas de orinar porque a la larga los músculos del suelo pélvico se irán debilitando y que cuando vayas al baño intentes vaciar completamente la vejiga (si te inclinas un hacia adelante favorecerás el vaciado).

También son muy frecuentes las pérdidas de orina al toser, estornudar, reírse, etc. Las causas pueden ser la presión que ejerce el útero a la vejiga o que los músculos del suelo pélvico están débiles. Cuando más suele pasar es durante el tercer trimestre de embarazo y después del parto. Los consejos son los mismos de antes, no aguantes la orina e intenta vaciar bien la vejiga siempre que vayas al baño. No practiques ejercicios con la vejiga llena, mejor si antes de hacer ejercicio pasas por el baño. Además es muy recomendable que hagas los ejercicios de Kegel, para fortalecer el suelo pélvico. Puedes hacerlo durante todo el embarazo y después del parto.

Si se acompaña de molestias al orinar y/o dolor por encima del pubis, ardor, sangre en la orina o sólo te salen unas gotas de orina aunque tengas ganas de ir al baño con mucha frecuencia, consulta a tu médico ya que podría tratarse de una infección de orina frecuente en las embarazadas y necesita tratamiento médico, para evitar complicaciones más graves.

Volver