10 primeros sintomas embarazo

Primeras señales de embarazo

Algunas mujeres dicen que saben que están embarazadas de inmediato. Los primeros signos de embarazo pueden ser una advertencia temprana incluso antes de realizar una prueba de embarazo.

Llámalo corazonada de la madre, o un sexto sentido, pero algunas parecen saberlo antes de obtener los resultados de la prueba. Otras pueden pasar varias semanas o meses sin ser conscientes, por varias razones, como períodos irregulares. De cualquier manera, si te familiarizas con los primeros síntomas del embarazo, estarás mejor preparada. Cada síntoma puede revelar un embarazo saludable o ser un signo de una posible complicación. Si conoces tu cuerpo y tienes un alto sentido de la observación, puedes reconocer un embarazo solo una semana después de la fecundación.

10 síntomas tempranos comunes de embarazo

  1. Amenorrea: se define como la falta de menstruación y se considera el signo más obvio del embarazo. Aunque es un síntoma muy común, también puede ser engañoso. Otras secreciones vaginales pueden confundirse fácilmente con el sangrado menstrual, como el sangrado de implantación que ocurre cuando el óvulo fertilizado penetra en el útero, un proceso que puede ir acompañado de calambres abdominales. La única diferencia entre la menstruación y esta secreción es que dura menos que una menstruación normal. Por eso también es una buena idea prestar atención a otros síntomas. Tu menstruación también podría retrasarse debido a la pérdida o al aumento repentino de peso, fatiga, problemas hormonales, tensión, medicamentos, ciertas enfermedades y también el estrés.
  2. Nauseas matinales: es uno de los síntomas más comunes del embarazo. Aunque lo más común es a primeras horas de la mañana, las náuseas matutinas también pueden ocurrir durante el resto del día. Pueden aparecer desde la segunda semana después de la concepción. Algunas mujeres no tienen náuseas matutinas en absoluto, pero otras las tienen durante muchos meses. Sin embargo, este es otro signo incierto ya que las náuseas también pueden aparecer debido a una intoxicación alimentaria, problemas digestivos, estrés, fatiga intensa o una dieta deficiente.
  3. Ascos: los olores de los alimentos no son los únicos que pueden causarte náuseas. No es en absoluto raro sentirse abrumada por ciertos olores que solías encontrar agradables y que te atraigan aquellos que solías encontrar repugnantes. Tales cambios inesperados pueden ser causados ​​por el aumento de las hormonas del embarazo.
  4. Sensibilidad de los senos: Tus senos pueden experimentar una variedad de síntomas como aumento de tamaño, dolor incómodo de leve a intenso y sensibilidad al tacto. La piel que rodea los pezones, llamada areola, puede volverse más oscura y los pezones se vuelven más suaves y más retraídos. Estos síntomas aparecen aproximadamente una semana o dos después de la concepción. Por lo general, los senos doloridos y sensibles pueden ser una señal de que el período es inminente, pero si el dolor se amplifica y son visiblemente más grandes y sensibles, podría ser un posible embarazo. Además del síndrome premenstrual y el embarazo, tus senos pueden cambiar por desequilibrios hormonales, efectos secundarios causados ​​por las píldoras anticonceptivas, estrés extremo e incluso por usar un sostén inadecuado y ajustado. â‡’ El Pecho durante el Embarazo - Cambios y Cuidados
  5. Fatiga y somnolencia: después de la concepción, los niveles de la hormona progesterona aumentan y continúan haciéndolo durante el embarazo, lo que puede causar fatiga. Esta es una de las primeras señales de embarazo ya que tu cuerpo está pasando por una serie de cambios importantes.
  6. La micción frecuente: estar embarazada hace que aumenten tus niveles de sangre. Para crear el ambiente adecuado para el desarrollo de tu bebé, el cuerpo debe asegurarse de que tu útero y otros órganos importantes se beneficien del flujo sanguíneo correcto y se hidraten en consecuencia. Así, tus riñones filtrarán más líquido. Y tu útero en crecimiento puede ejercer presión sobre la vejiga y también causa micción frecuente. Este signo de embarazo suele estar presente desde las cuatro semanas desde la fecundación. â‡’ Â¿Es normal orinar con más frecuencia en el embarazo?
  7. Dolores de cabeza: los niveles altos de hormonas del embarazo pueden causarte dolores de cabeza. Pero también podrían existir múltiples razones como estrés, demasiada cafeína, deshidratación, mala postura. Prueba y descansa mucho, haz ejercicio y toma comidas nutritivas para eliminar las otras causas.
  8. Temperatura corporal basal alta: la temperatura del cuerpo es más baja durante el reposo y aumenta a medida que te levantas y comienzas a moverte. La temperatura corporal basal generalmente se mide inmediatamente después del despertar y antes de que se inicie cualquier actividad física. Cuando estás ovulando, la temperatura de tu cuerpo aumenta de un cuarto a medio grado en la temperatura corporal basal (TBC). Si estás embarazada, tu temperatura corporal basal se mantendrá alta durante más tiempo, aproximadamente tres semanas.
  9. Estreñimiento e hinchazón: la hinchazón y el estreñimiento pueden ser indicios del embarazo y son síntomas comunes. ¿Por qué tu cuerpo produce todos esos gases? Culpa a la hormona del embarazo progesterona. Hace que el tejido muscular se relaje, incluidos los músculos del tracto gastrointestinal.
  10. Libido disminuida: el deseo bajo es un síntoma común del embarazo y puede ser el resultado de varias causas: náuseas matutinas, aumento de las hormonas del embarazo, etc. Algunas mujeres encuentran que su libido aumenta durante la gestación. Cualquiera que sea tu caso, la libido probablemente aumentará durante el segundo trimestre.

Si tu período se está retrasando o tienes algunos de los otros síntomas del embarazo, puedes considerar hacerse una prueba de embarazo en casa. Una prueba de embarazo mide la HCG, una hormona del embarazo. Cuando alcanza un nivel particular, los resultados del embarazo son positivos. El mejor momento para tomar una prueba de embarazo casera es esperar hasta que la fecha de llegada tu periodo venza. Si tienes un resultado negativo, pero te preocupa que sea un falso negativo, espera otros tres días y vuelve a realizar la prueba.

También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.