vigilar consumo cafeina

Las mujeres embarazadas necesitan vigilar su consumo de cafeína.

Según un estudio noruego realizado en casi 60.000 mujeres embarazadas, cuyos resultados se publicaron en 2013, la cafeína podría inducir un retraso en el crecimiento del feto. Las madres que consumían entre 200 mg y 300 mg de cafeína (es decir, entre 1 y 2 cafés) tenían más probabilidades de dar a luz a un bebé con bajo peso que las que ingerían menos de 50 mg de cafeína al día. Otra investigación, publicada unos meses después, alerta de nuevo sobre los peligros de la cafeína en las mujeres embarazadas. Este estudio demuestra que el consumo de café durante el embarazo afectaría al desarrollo del cerebro del feto.

¿Se puede tomar café durante el embarazo?

¿Hay que evitar el café durante el embarazo? Esa es otra de las preguntas que nos asaltan cuando estamos embarazadas. Si eres adicta a tu café matutino, no te preocupes, puedes seguir tomándolo. Dicho esto, con las náuseas del primer trimestre, es muy posible que te pongas enferma muy rápidamente. Sin embargo, debemos tener cuidado de limitar nuestro consumo de café durante estos nueve meses. Por un lado, porque el café puede agravar todos los pequeños problemas habituales durante el embarazo, como la acidez y los trastornos del sueño. Y en segundo lugar, porque el café es una fuente importante de cafeína, que también está presente en el té, los refrescos de cola, las bebidas energéticas e incluso el chocolate. El consumo excesivo de cafeína puede tener repercusiones en el feto.

lista nacimiento

¿Cuánta cafeína está bien en el embarazo?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las mujeres embarazadas no deben consumir más de 300 mg de cafeína al día, lo que corresponde a unas 3 tazas de café de filtro. Sin embargo, el estudio noruego reveló un riesgo para el bebé por 200 mg de cafeína al día, ¡teniendo en cuenta que el cacao, los refrescos de cola y el té también contienen algo!

Sin embargo, no es cuestión de caer en la psicosis. Lo importante es controlar la ingesta de cafeína y elegir bebidas que no la contengan.

Además de limitar la cafeína durante el embarazo, existen otras pautas relacionadas con la comida y la bebida durante el embarazo. Aquí puedes descubrir qué alimentos debes evitar o limitar en los próximos nueve meses.

También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.