vigilar consumo cafeina

Las mujeres embarazadas necesitan vigilar su consumo de cafeína.

Seg√ļn un estudio noruego realizado en casi 60.000 mujeres embarazadas, cuyos resultados se publicaron en 2013, la cafe√≠na podr√≠a inducir un retraso en el crecimiento del feto. Las madres que consum√≠an entre 200 mg y 300 mg de cafe√≠na (es decir, entre 1 y 2 caf√©s) ten√≠an m√°s probabilidades de dar a luz a un beb√© con bajo peso que las que inger√≠an menos de 50 mg de cafe√≠na al d√≠a. Otra investigaci√≥n, publicada unos meses despu√©s, alerta de nuevo sobre los peligros de la cafe√≠na en las mujeres embarazadas. Este estudio demuestra que el consumo de caf√© durante el embarazo afectar√≠a al desarrollo del cerebro del feto.

¬ŅSe puede tomar caf√© durante el embarazo?

¬ŅHay que evitar el caf√© durante el embarazo? Esa es otra de las preguntas que nos asaltan cuando estamos embarazadas. Si eres adicta a tu caf√© matutino, no te preocupes, puedes seguir tom√°ndolo. Dicho esto, con las n√°useas del primer trimestre, es muy posible que te pongas enferma muy r√°pidamente. Sin embargo, debemos tener cuidado de limitar nuestro consumo de caf√© durante estos nueve meses. Por un lado, porque el caf√© puede agravar todos los peque√Īos problemas habituales durante el embarazo, como la acidez y los trastornos del sue√Īo. Y en segundo lugar, porque el caf√© es una fuente importante de cafe√≠na, que tambi√©n est√° presente en el t√©, los refrescos de cola, las bebidas energ√©ticas e incluso el chocolate. El consumo excesivo de cafe√≠na puede tener repercusiones en el feto.

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¬ŅCu√°nta cafe√≠na est√° bien en el embarazo?

Seg√ļn la Organizaci√≥n Mundial de la Salud (OMS), las mujeres embarazadas no deben consumir m√°s de 300 mg de cafe√≠na al d√≠a, lo que corresponde a unas 3 tazas de caf√© de filtro. Sin embargo, el estudio noruego revel√≥ un riesgo para el beb√© por 200 mg de cafe√≠na al d√≠a, ¬°teniendo en cuenta que el cacao, los refrescos de cola y el t√© tambi√©n contienen algo!

Sin embargo, no es cuestión de caer en la psicosis. Lo importante es controlar la ingesta de cafeína y elegir bebidas que no la contengan.

Además de limitar la cafeína durante el embarazo, existen otras pautas relacionadas con la comida y la bebida durante el embarazo. Aquí puedes descubrir qué alimentos debes evitar o limitar en los próximos nueve meses.

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