semanas, meses, trimestres, embarazo

 Las semanas del desarrollo fetal, no coinciden con las del embarazo, ya que este se cuenta desde el primer día de la última regla y la fecundación suele producirse dos semanas después.

Un embarazo dura 280 días desde la última regla y hasta el nacimiento. 266 días si contamos desde la fecundación.

Además, descubre tu evolución Física y psicológica, y el desarrollo del bebé durante los tres trimestres del embarazo.

Una prueba de embarazo lo ha confirmado: ¡Estás embarazada! Llena de alegría y entusiasmo, ya notas los primeros síntomas del embarazo, como pechos tensos, náuseas o incluso mucho cansancio. Poco a poco tu figura se irá haciendo más redonda, mostrando el crecimiento de tu hijo en tu vientre. Se está desarrollando rápidamente: su pequeño corazón empieza a latir y sus miembros y órganos se van formando... Cuando lo ves durante las ecografías de control ya parece un humano en miniatura.

Sientes su presencia cada vez más dentro de ti. Al principio, sus movimientos pueden parecer una suave caricia, pero a medida que crece, se vuelven más vigorosos.

Durante estos nueve meses de embarazo, serás testigo de profundos cambios físicos, pero también psicológicos.

semanas-meses-trimestres-embarazo

Así que aquí están las principales etapas de esta aventura de nueve meses y las citas importantes en el seguimiento del embarazo, trimestre a trimestre. Sin olvidar un conjunto de consejos personalizados para ayudarte a sobrellevar las pequeñas molestias del embarazo. Haz click en cada mes del embarazo para acceder a la información.

Primer trimestre

Primer mes de embarazo

Semanas 1 a la 4

Segundo mes de embarazo

Semanas 5 a la 8

Tercer mes de embarazo

Semanas 9 a la 13

Segundo trimestre

Cuarto mes de embarazo

Semanas 14 a la 17

Quinto mes de embarazo

Semanas 18 a la 22

Sexto mes de embarazo

Semanas 23 a la 27

Tercer trimestre

Séptimo mes de embarazo

Semanas 28 a la 31

Octavo mes de embarazo

Semanas 32 a la 35

Noveno mes de embarazo

Semanas 36 a la 40

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.