Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Segundo trimestre de embarazo. El cuarto mes de embarazo abarca desde la semana 14 hasta las 17.

Cuarto mes de embarazo - 17 semanas embarazo

Los sentidos del feto empiezan a desarrollarse. Si te haces masajes sobre el abdomen o lo presionas, el bebé ya puede sentirlo. Al haberse desarrollado su sentido del equilibrio, percibirá si estás de pie o tumbada y tiene conciencia de su propia posición. Reacciona ante la luz y el sonido.

El feto mide unos 16 cm y pesa unos 140 gramos. Ya tiene cejas, pelo y uñas en manos y pies. Los ojos siguen cerrados hasta el séptimo mes de embarazo. Los órganos sexuales ya pueden distinguirse. Los huesos del bebé siguen formándose y endureciendo.

El feto ingiere dosis pequeñas de líquido amniótico que luego expulsa por las vías urinarias. Esto significa que los órganos digestivos y renales empiezan a funcionar. El líquido se renueva totalmente cada tres horas, así que la bolsa siempre está limpia.

Este mes en tu control médico examinarán el tamaño del útero, el peso, la presión sanguínea, análisis de sangre y orina, etc. En caso de que sea necesario a partir de la semana 15-16 es cuando se realiza la amniocentesis (extracción de líquido amniótico).

Pregunta siempre todas tus dudas y miedos al médico es quien mejor te puede responder.

Toma medidas contra las aparición varices y revisa tus dientes ya que el bebé necesita calcio para la formación de sus huesos y se llevará tus reservas.

Volver