Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

salud-feto-embarazo

Existen algunas infecciones que cuando afectan a la madre durante el embarazo pueden ser peligrosas para el feto. Es recomendable que evites todos los mecanismos posibles de contagio:

Si no has pasado una infección llamada toxoplasmosis o no lo sabes, consúltalo con tu médico o matrona y hasta entonces sigue estas recomendaciones:

La toxoplasmosis es una enfermedad infecciosa que si se contrae durante el embarazo puede afectar gravemente al bebé.

Al inicio del embarazo, tu médico, mediante un análisis de sangre, podrá comprobar si has pasado o no la enfermedad, a veces puede cursar sin síntomas o como un cuadro gripal, de esta forma vas a saber si estás o no inmunizada y protegida. En caso de que no la hayas pasado deberás tomar algunas medidas preventivas para evitar contraerla, como evitar comer carne cruda o poco cocinada, jamón serrano, embutidos, etc., y en caso de comer este tipo de alimentos debe congelarlos previamente.

Lava bien las verduras frescas o frutas antes de consumirlas.

Además debes lavarte bien las manos después de manipular carne cruda, lavar bien la fruta y verduras que vayas a comer crudas y evitar el contacto con los excrementos de gatos.

Si vas a trabajar en un jardín, usa guantes y lávate bien las manos al terminar.

Deberás de evitar el contacto con enfermos infecciosos de cualquier tipo, y no exponerte a riesgo de enfermedad de transmisión sexual aconsejándose, en estos casos, la utilización de preservativo.

Fuente:MadridSalud

Volver