Séptimo mes de embarazo

Tercer trimestre de embarazo. El s√©ptimo mes de embarazo abarca desde la semana 27 hasta la 30.

Ha llegado el momento de la tercera ecograf√≠a. Al igual que tu vientre, tu beb√© sigue creciendo y, por primera vez, sientes que el final est√° cerca, aunque a√ļn te queden dos meses... Hacemos balance de este s√©ptimo mes de embarazo.

Al cumplir los siete meses de embarazo, el bebé ya tiene posibilidades de vivir fuera. Es cuando aparecen los sufactantes pulmonares, unas sustancias que permiten el intercambio de oxígeno entre el aire de los alveolos y la sangre que circula por el pulmón.

Tambi√©n maduran los ri√Īones, el h√≠gado y el cerebro. Es sensible al dolor.

El bebé sigue creciendo y engordando y cada vez tiene menos espacio. Mide unos 38 cm y pesa 1 kilo.

Se chupa el dedo y juega con el cordón umbilical. El lanugo es sustituido por el vérmix, una capa de grasa que protege al feto del líquido amniótico.

Es de los m√°s normal que tengas sue√Īos y miedos relacionados con la llegada del parto y pr√≥xima maternidad. Tambi√©n son normales los cambios de humor.

¡Por fin, la tercera ecografía!

¡Por fin podrás volver a ver a tu bebé (¡no del todo porque ya es demasiado grande!) durante esta tercera ecografía! Esta ecografía biométrica permite asegurarse de que los órganos del bebé se están desarrollando correctamente y medir el diámetro de su cabeza, como preparación para el parto. El médico aprovechará esta oportunidad para confirmar la posición de su bebé

Las piernas pesadas de nuevo

Va y viene... Es imposible deshacerse de esa sensaci√≥n de pesadez en las piernas, especialmente por la noche. Todo se debe a las hormonas que afectan a la circulaci√≥n sangu√≠nea. La sangre tiene dificultades para fluir hacia el coraz√≥n y se estanca. Para remediarlo, algunos consejos ya han demostrado su eficacia: caminar al menos 30 minutos al d√≠a para activar la circulaci√≥n, dormir con las piernas elevadas, evitar los ba√Īos calientes, no permanecer de pie demasiado tiempo y, si es posible, no ganar demasiado peso. Si no cambia nada a pesar de estos consejos, habla con tu m√©dico.

lista nacimiento

Aumento de peso

Desde el comienzo del embarazo, has ganado unos diez kilos. Tu √ļtero mide ahora 28 cm y se extiende de 4 a 5 cm m√°s all√° del ombligo. Todo te va bien, pero cada vez te falta m√°s el aire porque el n√ļmero de latidos de tu coraz√≥n ha aumentado, entre 10 y 12 m√°s por minuto. Si tienes alguna duda, habla con tu m√©dico durante tu visita prenatal. Realizar√° varias pruebas y comprobar√° que tu beb√© crece con normalidad.

¬ŅUna baja m√©dica?

También debes saber que si el médico considera que tu estado de salud lo requiere, puede concederte, a finales de este mes, dos semanas más de permiso de maternidad antes del parto (es decir, 18 semanas en total). Esta baja laboral, denominada "baja patológica", debe estar justificada y debe ser "patológica" porque, al igual que la baja clásica, puede estar sometida a un control. Así que, aunque sea tentador, no hagas trampas con las bajas médicas.

Habitación, nombres... ¡tantos proyectos!

Todav√≠a tienes tiempo, pero quiz√°s puedas empezar a imaginar la futura habitaci√≥n de tu beb√©. Si conoces el sexo de tu beb√©, probablemente te ayudar√° a personalizarlo m√°s f√°cilmente. Si no, no te preocupes, elige un tono neutro y pastel (verde agua, beige, amarillo...) para decorarlo. Y luego, por supuesto, las discusiones en torno a los nombres tampoco faltar√°n. ūüėā

Cuidado con las infecciones

Una enfermedad infecciosa podría tener graves consecuencias (parto prematuro, entre otras), ya que muchas bacterias y virus son capaces de atravesar la barrera placentaria para entrar en el torrente sanguíneo de tu bebé. Por eso debes informar a tu médico de cualquier fiebre, dolor de cabeza, dolor de garganta, infección de las vías urinarias o trastorno de la alimentación.

mes 7 de embarazo feto de 27 semanas

¬ŅYa est√° el calostro?

Con el paso de las semanas, las gl√°ndulas mamarias se han agrandado y ahora todo est√° listo para la lactancia. As√≠ que no es de extra√Īar que descubras manchas espesas y amarillas en tu sujetador. No te preocupes, esta secreci√≥n es normal: es el calostro, la primera leche que tomar√° tu beb√© si decides amamantarlo.

Tips

  • Habla con el m√©dico si has optado por la epidural.
  • Decide ahora si vas a dar el pecho o no. No es una decisi√≥n que pueda tomarse en el √ļltimo momento.
  • Mant√©n la calma y no escuches las historias de tus amigas sobre el parto. Si has empezado una clase de preparaci√≥n al parto, te ayudar√° a relajarte.
  • Bebe mucha agua, al menos 1,5 litros al d√≠a, para evitar las infecciones urinarias.

ūüĒÜ Octavo mes de embarazo

También te interesa leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comp√°rtelo con tus amigos