test apgar

¬ŅQu√© es el test de Apgar? ¬ŅCu√°ndo y para qu√© su utiliza?

El test de Apgar es un sistema utilizado por médicos y matronas para evaluar la salud del bebé recién nacido al nacer. Ayuda al personal médico a decidir si el bebé necesita atención médica inmediatamente.

¬ŅQu√© mide la puntuaci√≥n de Apgar?

El test de Apgar eval√ļa la salud del reci√©n nacido, entre 1 y 5 minutos despu√©s del nacimiento.

  • La puntuaci√≥n de Apgar verifica cinco caracter√≠sticas de tu beb√©. Estos son:
  • Color de piel
  • Ritmo cardiaco
  • Reflejos y capacidad de respuesta
  • Tono muscular
  • Frecuencia respiratoria.

Cada característica está clasificada de 0 a 2, siendo 2 la mejor puntuación. El total le da una puntuación de Apgar de hasta 10 al bebé.

¬ŅC√≥mo se interpreta la puntuaci√≥n de Apgar?

Una puntuación de 7 o más es normal. Una puntuación de 6 o menos en 1 minuto y una de 7 o más en 5 minutos también es normal. Sin embargo, un resultado por debajo de 7 en la segunda prueba a los 5 minutos se considera bajo.

Si el resultado de tu bebé fue bajo en la primera prueba de Apgar y no mejoró en la segunda prueba en 5 minutos, o si hay otras preocupaciones, los médicos y las enfermeras seguirán de cerca a tu bebé y continuarán con la atención médica necesaria.

¬ŅQu√© pasa si mi beb√© obtiene una puntuaci√≥n baja en la prueba de Apgar?

Una puntuación baja de Apgar advierte a los médicos que atienden a tu bebé, de que puede haber problemas, como dificultades respiratorias, por ejemplo. Esto ayuda a garantizar que el recién nacido recibirá la atención médica cuando sea necesario.

El test de Apgar es solo una herramienta de información que tienen los médicos y demás personal sanitario. Es una guía, pero solo eso. No predice la salud del bebé a largo plazo.

También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comp√°rtelo con tus amigos