Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

sera bebe

Características físicas del bebé recién nacido

Olvida lo que has visto en las películas y en la televisión; la mayoría de los bebés recién nacidos que ves en la pantalla tienen algunas semanas de vida, y están gorditos y hermosos. En realidad, los bebés se ven menos adorables en los momentos posteriores a su nacimiento, y a menudo parecen extrañamente arrugados.

Primera apariencia de tu bebé recién nacido

El bebé estará mojado por el líquido amniótico, que es incoloro, pero también puede estar cubierto por la sangre recogida de la episiotomía o desgarre cuando pasa por el extremo inferior del canal de parto.

Los bebés con cesárea estarán cubiertos de sangre, pero no te asustes, no es de ellos. También puede haber un poco de vérnix, especialmente en los pliegues de su piel. Esta sustancia grasosa y blanca protege y lubrica la piel de tu bebé dentro del útero desde aproximadamente las 19 semanas.

Por lo general, los bebés que nacen antes de su fecha de parto tendrán más vernix, mientras que los bebés que nazcan un poco más tarde tendrán menos y tendrán una piel más seca.

El bebé puede tener parches de vello fino, también conocido como lanugo, que la cubría dentro del útero. Esto será más notable en los bebés de pelo oscuro y generalmente se ve más en los hombros, la espalda y, a veces, las orejas y la frente.

Este pelo se elimina en unos días y no significa que en el futuro será una persona especialmente peluda.

Cómo cambiará la apariencia del bebé

En el momento en que un bebé llega al mundo, puede parecer un poco morado ya que le lleva unos momentos respirar adecuadamente. Una vez que se toman las primeras respiraciones importantes, su color cambiará rápidamente a sonrosado.

Si el bebé nace por vía vaginal, es posible que te sientas un poco alarmada por la forma de su cabeza. Esto puede parecer grande en proporción con el resto del cuerpo (será un cuarto de su longitud total) y puede tener una forma ligeramente extraña, ya que se ha comprimido durante su paso por el canal de parto.

Si se usó ventosa (extracción al vacío) durante el nacimiento, es probable que tu bebé tenga una cabeza puntiaguda, otros nacen con una cabeza plana o incluso lo que parece ser una cara ladeada, pero todos estos se asentará en una forma regular en un par de semanas

Los bebés recién nacidos también suelen entrecerrar los ojos durante las primeras 12 semanas, pero a medida que se desarrolla su visión, esto debería desaparecer.

La presión del parto también puede hacer que los párpados de su bebé estén hinchados o marcados con manchas rojas; de nuevo, esto se resolverá en unos días.

Mientras que algunos bebés nacen con mucho pelo, otros nacen calvos; el color y la cantidad de cabello no influyen en el futuro crecimiento y color.

Las hormonas de la madre pueden marcar la diferencia

Algunos bebés tienen pequeñas manchas blancas en la cara cuando nacen, conocida como milium, que es causado por las glándulas sebáceas bloqueadas, que deben desaparecer después de unos días.

Mientras tanto, el muñón del cordón umbilical también puede parecer un poco extraño, ya que habrá sido pinzado después del nacimiento, pero en aproximadamente una semana, el muñón de 2-3 cm se encogerá, se pondrá negro y caerá.

Las hormonas de una mujer embarazada también pueden afectar a un bebé recién nacido, ya que sus genitales pueden parecer grandes en relación con el resto del cuerpo o pueden hacer que los senos del bebé aparezcan hinchados, ya sea niño o niña.

Ocasionalmente, los pezones de un bebé pueden descargar un poco de leche, que nuevamente se debe a las hormonas de la madre. Una niña también puede tener un flujo vaginal leve; todas estas características se resolverán en una semana o dos.

Te sorprenderá ver, como en solo unos días, el bebé engorda, se le rellenan las arrugas y se verá muy diferente.

Volver