Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Parto. Cuándo debo ir al hospital o centro de maternidad

Un mes o incluso dos antes de la fecha estimada para el parto, debes preguntarle al médico o matrona, qué debes hacer cuando sientas los primeros síntomas del parto. Infórmate bien sobre cuándo es el momento indicado para ir al hospital, lo que tienes que llevar (documento de identidad, cartilla del embarazo, tarjeta sanitaria, lo que necesitas para ti y el bebé) y lo qué tienes que hacer en ese momento. Apunta esta información para cuando la necesites.

La mayoría de los médicos y matronas aconsejan a las madres primerizas que acudan al hospital cuando empiecen a sentir las contracciones cada 5 minutos (utilizando un reloj) por un período de 30 minutos. Debes contar las contracciones desde el momento que sientas la primera contracción hasta cuando sientas la segunda. Si las contracciones son cada vez más fuertes y el tiempo que transcurre entre una y la otra se reduce, es la hora de ir al hospital.

Si vives lejos del hospital y te va a llevar más de 30 minutos llegar, habla con el médico o matrona, para que te den indicaciones sobre cuando es el momento idóneo para salir.

Siempre que todo vaya bien, lo ideal es que te quedes en casa hasta el momento adecuado, para que no tengas que ir y venir varias veces, ya que si no estás lista, te mandarán a casa.

Es posible que cuando llegues al hospital te pidan cierta información sobre tu embarazo: Fecha estimada de parto, Si has tenido alguna enfermedad durante el embarazo, problemas o dificultades en embarazos o partos anteriores, si tienes alergias, tipo de lactancia elegida, etc. Además te tomarán la presión arterial, el pulso, la respiración y la temperatura, tocarán el abdomen para evaluar, Exploración vaginal (interno) para saber qué tanto se ha dilatado el cuello uterino, etc.

Es muy importante que acudas al médico en los siguientes casos:

  • En caso de que tú o el bebé necesiten cuidados especiales, y tu médico te haya indicado que vayas tan pronto empiecen las contracciones.
  • Si se rompe la bolsa de agua, aunque no sientas contracciones. Puede ser un chorro repentino o un fluido que corre sin detenerse.
  • Sangrado vaginal.
  • Si dejas de sentir a tu bebé moverse.
  • Si sientes fiebre o escalofríos.
  • Si sientes dolor o ardor cuando orinas.
  • Si sientes algunos de los síntomas de tensión alta: dolor de cabeza, mareos, ver puntitos de vez en cuando o, la visión es borrosa.
  • Si se te revuelve el estómago y no puedes comer 2 comidas de seguido sin vomitar.
  • Si sientes dolores abdominales severos o continuos.
  • Si las contracciones las sientes cada 10 minutos o más a menudo, más de 3 semanas antes de la fecha estimada para el parto.
  • Si ha aumentado la presión de la pelvis o el flujo vaginal que repentinamente aumenta en cantidad o se pone mucoso, aguado o con rastros de sangre.
  • Si sientes síntomas inesperados de cualquier naturaleza: entumecimiento, cosquilleo, habla arrastrando las palabras...

Vídeo: Cúando ir al hospital

Romper aguas. Color del líquido

¿Qué es dilatar y cuanto dura?

Volver