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Tercer trimestre de embarazo. El octavo mes de embarazo abarca desde la semana 32 hasta la 35.

Octavo mes de embarazo

A medida que tu abdomen sobresale más, es importante adoptar una buena postura para evitar o minimizar el dolor de espalda. Para combatir la fatiga, descansa siempre que puedas, sigue una dieta equilibrada y duerme todo lo que necesites.

Alrededor de la semana 32 de embarazo, el bebé ya estará colocado con la cabeza hacia abajo. Si se trata de tu primer hijo, debería descender a la cavidad pélvica alrededor de la semana 36 de embarazo. Después quizás puedas respirar mejor y tengas menos problemas digestivos.

El bebé cada vez tiene menos espacio (Sus movimientos serán de aquí en adelante más bien laterales) y necesita consumir mucho más oxígeno. Tu latido se acelerará para que le llegue el necesario, también aumentará tu volumen de sangre. Tu respiración se hace más rápida por lo que te fatigarás con facilidad. Es posible que tu dolor de espalda sea constante y permanente. También es normal que te encuentres cansada, pesada y poco ágil. Además de padecer hinchazón en los tobillos y calambres en las piernas

A estas alturas el bebé está completamente formado, sólo le falta engordar y acumular reservas de grasa, ya pesa unos 2,7 kilos y mide unos 45 cm.

El bebé es receptivo a tus estados de ánimo y sentimientos.

Controles Médicos Durante el Embarazo

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