¿Qué sucede en el octavo mes de Embarazo?

Tercer trimestre de embarazo. ¿Cuándo se entra en el octavo mes de embarazo? El mes 8 de embarazo abarca desde la semana 32 hasta la 35.

Felicitaciones, ya estás en tu octavo mes de embarazo. El final está cerca y estás deseando conocer a tu bebé que sigue creciendo. Es hora de descansar todo lo posible y de preparar la maleta para el hospital. Nunca se sabe!

¿Qué esperar del octavo mes de embarazo?

A medida que tu abdomen sobresale más, es importante adoptar una buena postura para evitar o minimizar el dolor de espalda. Para combatir la fatiga, descansa siempre que puedas, sigue una dieta equilibrada y duerme todo lo que necesites.

Alrededor de la semana 32 de embarazo, el bebé ya estará colocado con la cabeza hacia abajo. Si se trata de tu primer hijo, debería descender a la cavidad pélvica alrededor de la semana 36 de embarazo. Después quizás puedas respirar mejor y tengas menos problemas digestivos.

El bebé cada vez tiene menos espacio (Sus movimientos serán de aquí en adelante más bien laterales) y necesita consumir mucho más oxígeno. Tu latido se acelerará para que le llegue el necesario, también aumentará tu volumen de sangre. Tu respiración se hace más rápida por lo que te fatigarás con facilidad. Es posible que tu dolor de espalda sea constante y permanente. También es normal que te encuentres cansada, pesada y poco ágil. Además de padecer hinchazón en los tobillos y calambres en las piernas.

El bebé es receptivo a tus estados de ánimo y sentimientos.

¿Cuáles son los síntomas del octavo mes de embarazo?

¿Cuánto pesa un bebé de 8 meses de gestación?

A estas alturas el bebé está completamente formado, sólo le falta engordar y acumular reservas de grasa, ya pesa unos 2,7 kilos y mide unos 45 cm.

Noches más difíciles en el octavo mes de embarazo

Desde el comienzo de tu embarazo, el tamaño de tu útero se ha multiplicado por 500. Está presionando cada vez más contra tu caja torácica, lo que puede ser muy incómodo, especialmente en posición sentada. Para aliviarte, ponte de pie, estira los brazos al inspirar y bájalos al espirar. Las noches también se vuelven difíciles porque ya no puedes encontrar una posición cómoda. Para ayudarte, trata de apoyar y acomodar la panza con almohadas.

¿Las contracciones son ahora preocupantes?

Ya las ha sentido antes, pero en esta etapa de tu embarazo te pregunta si podrían desencadenar el parto. No te preocupes, si no son regulares y no se intensifican, es sólo un entrenamiento para tu cuerpo. El útero se prepara para el gran día, especialmente cuando estás activa. Si tienes dudas, aproveche tu próxima visita prenatal para hablar con tu médico. ¿Qué son las Contracciones de Braxton Hicks?

Control prenatal... ¿Qué posición tiene el bebé?

En esta visita el médico evaluará el crecimiento del bebé, comprobará si el cuello del útero está bien cerrado y se asegurará de que tu bebé está en la posición correcta para el parto. También comprobará tu presión sanguínea, que puede haber aumentado ligeramente, y tu peso.

Ecografía de 8 meses de embarazo

¿Epidural o no?

¿Estás dudando? No te presiones. Piensa que harás todo lo posible y que si el dolor es demasiado intenso, siempre puedes pedirla. Concretamente, este anestésico local permite bloquear la transmisión de las sensaciones dolorosas a los nervios de la médula espinal, y si está bien dosificado, todavía debes sentir. Sin embargo, no esperes demasiado tiempo para ir al hospital, sobre todo si no es tu primer hijo, ya que la epidural se inyecta en función de la dilatación del cuello del útero. La epidural

¿Ya tienes preparada la bolsa para ir al hospital?

El parto puede ocurrir en cualquier momento, así que tienes que estar preparada. Si te va a ir por unos días, no te alejes demasiado de tu hospital o averigua cuál es el más cercano a tu lugar de residencia. En cualquier caso, asegúrate de que tu bolsa o maleta esté lista, con tus cosas, las de tu bebé y todos los papeles (libro de familia, carné de identidad, tarjeta de grupo sanguíneo, libro de maternidad, últimos resultados de las pruebas, formulario de registro de maternidad).

¿Aún es posible tener relaciones?

Las hormonas te hacen cosquillas en la libido, pero no sabes si tener intimidad en esta etapa del embarazo es seguro. No te preocupes, nada te detiene, siempre y cuando evites las posiciones más acrobáticas. Si el bebé se retrasa en las próximas semanas, debes saber que los espermatozoides contienen prostaglandinas, hormonas que actúan sobre las fibras musculares del útero y que pueden desencadenar el parto.

🔆 Noveno mes de embarazo

🔆 Cómo saber si estás de parto