Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

sangrado implantacion 

¿Cuándo se implanta el embrión? ¿A que se llama sangrado de implantación? ¿Cuándo aparece? ¿Cuánto dura?

Muchas mujeres, no todas, pueden presentar un ligero sangrado al comienzo del embarazo, justamente unos días después de la fecundación. ¿Cómo distinguirlo de la regla? Aquí te lo contamos.

En que consiste la implantación

Durante la ovulación, el espermatozoide fecunda al óvulo en la trompa. El huevo fecundado (cigoto) viajará unos cinco días hasta llegar al útero. Seguramente, estarás pensando, ¿tantos días para un recorrido tan corto? Pero claro, imagina lo minúsculo que es el huevo y para él en realidad es una distancia enorme. Después de unos cinco / siete días, el cigoto echa raíces en la mucosa dentro del interior del útero. A esto se le llama implantación, cuando el embrión anida en el útero.

En el momento de anidar o implantarse, el huevo emana unas extensiones celulares que profundizan en la mucosa acogiendo el huevo en el lugar que ocupara la futura placenta. Cuando ocurre esto, hay vasos sanguíneos que pueden romperse y producir un pequeño sangrado, oscuro y de poca duración, es lo que se llama, sangrado de implantación.

El sangrado de implantación puede aparecer a los 7-10 días de la ovulación. Y sólo ocurre en un 25% de los embarazos aproximadamente. A veces es tan escaso que es muy difícil percibirlo, pues sólo se nota un poco de flujo rosadito. Esta pequeña hemorragia no debe de preocuparte es un proceso normal. Diferente es que el manchado ocurra después de faltarte la menstruación, entonces podría haber una amenaza de aborto.

¿Cómo distinguir el sangrado de implantación de la menstruación?

Características principales:

  • Sucede a los 7-10 días después de la ovulación.
  • Sagrado escaso
  • Color oscuro
  • Duración de uno a dos días
  • Su aparición coincide con otros síntomas típicos del embarazo: mamas hinchadas, sensación de náuseas, etc.

Si tienes sangrado de implantación o cualquier otro síntoma de embarazo, hazte un test de embarazo y si es positivo, acude al médico para que lo confirme y comiences con los controles lo antes posible para comprobar que todo va bien.

Volver