Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

masaje gestacion

Los masajes durante el embarazo

Nada mejor que un masaje relajante para eliminar estrés y tensiones y aliviar los músculos cansados. ¿Pero es seguro tener un masaje cuando estás embarazada?

El masaje es una excelente manera de mantenerse calmada y relajada durante el embarazo y puede ser una excelente manera de ayudar a controlar el dolor durante el parto. Sin embargo, es importante asegurarse de que su masajista sepa que está embarazada y que tenga experiencia en masajes prenatales.

El masaje prenatal es una terapia de masaje única que se ha adaptado cuidadosamente a las necesidades de las mujeres embarazadas, eliminando cualquier factor que pueda poner en riesgo a su bebé. Siempre haga preguntas para confirmar que el terapeuta ha recibido capacitación específica.

Masaje en el embarazo

El masaje debe ser suave y relajante y evitar cualquier trabajo de tejido profundo. Cualquier masaje en el primer trimestre debe evitar el abdomen. Un terapeuta capacitado sabrá cómo posicionar mejor a las mujeres embarazadas para recibir masajes, a menudo ofreciendo apoyo y amortiguación adicionales para el cuerpo.

Para el segundo trimestre, los masajes de maternidad deben hacerse con la mujer acostada de lado para mantener la presión de la vena grande que suministra sangre desoxigenada al corazón: la vena cava.

Un masaje prenatal puede tener muchos beneficios, que incluyen relajación, mejor sueño y alivio de la tensión muscular, que puede contribuir al dolor de cuello y espalda, que son comunes en el embarazo.

Aromaterapia y aceites esenciales

La aromaterapia es el uso de aceites esenciales de plantas para mejorar el bienestar físico y mental. Estos aceites se utilizan de tres maneras diferentes: a través del masaje, en el baño o en un vaporizador o difusor.

Algunos creen que esta terapia complementaria alivia una variedad de molestias relacionadas con el embarazo y que es utilizada por algunas matronas capacitadas en aromaterapia en centros de maternidad, donde la madre ha tenido un embarazo normal y se somete a un trabajo de parto normal. No todos los centros de maternidad ofrecerán aromaterapia durante el parto.

Si planea usar aceites esenciales usted mismo o está recibiendo tratamiento con un aromaterapeuta, siempre informe a su médico o matrona, especialmente si tiene algún problema médico.

También te puede interesar leer:

Estoy embarazada... ¿Puedo…? - Preguntas frecuentes

Factores de Riesgo y Dolor de espalda en el Embarazo

Volver