Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

picor gestación

Picores en el embarazo

La picazón durante el embarazo puede ser uno de los síntomas que seguramente no esperabas. Pero, resulta que sentir picor en la piel durante la gestación es bastante común. Sigue leyendo para descubrir qué causa esta condición molesta y cómo lidiar con ella.

¿Qué causa la picazón durante el embarazo?

La picazón en los senos, los pezones, la barriga, los glúteos, las manos y los pies puede ser causada por cambios hormonales durante el embarazo y también por la sequedad de la piel a medida que se extiende sobre el cuerpo en crecimiento. La buena noticia es que es probable que la picazón desaparezca después del parto. Sin embargo, si su picazón durante el embarazo es muy severa, si presenta una erupción o si tiene picazón por todas partes, asegúrese de hablar con su equipo de atención médica.

¿Qué puede ayudar a aliviar el prurito en el embarazo?

A medida que la piel se estira y se tensa, también se seca, así que, lamentablemente, la picazón durante el embarazo es una experiencia común para muchas mujeres embarazadas. Estos consejos pueden ayudar a aliviar el malestar:

  • Pruebe una loción calmante (una que no contenga perfumes irritantes), pomada con vitamina E, manteca de cacao o un bálsamo como la lanolina purificada.
  • Los tratamientos como la loción de calamina o un baño de avena también pueden ayudar. Sin embargo, evite poner loción de calamina directamente sobre sus pezones, ya que puede producir sequedad.
  • Evite los baños o duchas de agua caliente, ya que estos pueden resecar su piel y optar por un baño de agua tibia.
  • Use ropa suelta y transpirable de algodón.
  • Coloque una toalla húmeda en el área con picazón para ayudar a aliviar la irritación.
  • Coloque un humidificador en su dormitorio para ayudar a evitar que la piel se seque.

Es posible que se sienta tentada a contrarrestar la dolorosa sensación de picazón rascándose, pero intente evitarlo, ya que al rascarse hará que su piel se ponga aún más irritada. También podría hacer que las áreas como sus pezones estén más sensibles, especialmente en el tercer trimestre. Si planea amamantar, no querrá que sus pezones estén aún más sensibles de lo normal.

A medida que se acerca su fecha de parto y su vientre crece a su mayor tamaño, la picazón que siente puede ser peor. Pero no se desanime: pronto llegará su deseado bebé y la picazón que ha experimentado durante los últimos meses probablemente disminuirá.

También te puede interesar leer:

¿Cuándo aparecen las estrías en el embarazo?

8 Remedios Caseros Naturales contra las Estrías

Qué causa las erupciones durante el embarazo - Tratamiento

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Volver