Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

sienten contracciones

Una pregunta muy habitual entre las mamás primerizas es sobre cómo se sienten las contracciones.

Gracias a las contracciones el cuerpo de la mujer se prepara para que pueda tener a su bebé de la forma más natural posible.

Por lo general muchas mujeres dicen que sienten como una ola de calambres que de forma más o menos rítmica y con más intensidad, les recuerda a los cólicos de la regla. El útero se contrae de arriba a abajo, todo el vientre se pone duro y suele elevarse hacia afuera. El tacto es muy tenso y no hay zonas blandas. Independientemente pueden sentirse punzadas hacia la espalda, la zona lumbar, las cadera o la pelvis.

Por supuesto cada mujer afronta las contracciones de diferente manera, todo depende del Umbral del dolor de cada una, que puede aumentar o disminuir. Y siempre existe la posibilidad de acudir a la analgesia en caso de no soportar el dolor.

  • Después de las 35/36 semanas dentro de un embarazo normal (sin riesgo) has de acudir al hospital si tienes:
  • Sangrado (como una regla).
  • Rotura de la bolsa o sospecha de haberla roto.
  • Contracciones rítmicas cada 5 minutos (utilizando un reloj) por un período de 30 minutos. Ten en cuenta si eres primeriza o no, y la distancia al hospital.

No hace falta que acudas al hospital si expulsas el tapón mucoso, que en muchas ocasiones se elimina algunas semanas antes del parto.

Parto. Cuándo debo ir al hospital o centro de maternidad

Volver