pastel tomate espinacas

Receta para hacer Pastel de tomate y espinacas

He aquí una idea para una receta completa para las futuras madres. Ricas en fibra y ácido fólico, las espinacas son perfectas durante estos nueve meses. En esta receta se combina con calcio y vitaminas.

Ingredientes:

Para 6 personas

  • 1 rollo de hojaldre
  • 3 huevos
  • 4 tomates
  • 50 gramos de espinacas frescas
  • 100 gramos de queso Comté
  • 25 cl de leche
  • sal
  • pimienta

Preparación:

Precalentar el horno a 180 °C.

Mientras tanto, forra tu molde para tartas con papel sulfurizado si no es de silicona y coloca el hojaldre en él. Pincha con un tenedor y hornea durante 10 minutos.

Lava y pica las hojas de espinacas. Lava los tomates y corta en trozos al igual que el queso.

Mezcla los huevos y la leche en un bol. Salpimenta y añade las espinacas, los tomates y el queso.

Extiende la mezcla sobre el hojaldre y hornea durante 25 minutos.

Otras Recetas:

dieta saludable

Tips alimentación en el embarazo

Una dieta saludable es muy importante en cualquier momento, pero especialmente vital si estás embarazada o planeas un embarazo. Una alimentación saludable te mantiene sana y le da a tu bebé los nutrientes esenciales que necesita.

En general, una dieta equilibrada, se consigue con una combinación adecuada de los cinco grupos de alimentos:

  • Vegetales y legumbres
  • Panes y cereales
  • Leche, yogur y queso
  • Carne, aves, pescado
  • Fruta

Los alimentos que contienen proteínas ayudan al bebé a crecer. Carne, pescado, pollo, huevos, leche, quesos, nueces legumbres son buenas fuentes de proteína.

Probablemente sentirás que tiene más hambre de lo normal, pero no necesitas comer para dos, incluso si está esperando gemelos o trillizos. Procura tomar un desayuno saludable todos los días, ya que esto puede ayudar a evitar comer alimentos ricos en grasas y azúcar.

Deberás tener cuidado con tu dieta si desarrollas diabetes gestacional; sigue las recomendaciones de tu médico o matrona.

Frutas y vegetales

Come muchas frutas y verduras porque proporcionan vitaminas y minerales, así como fibra, lo que ayuda a la digestión y previene el estreñimiento. Cocina los vegetales ligeramente con un poco de agua, o cómelos crudos pero bien lavados, para obtener el beneficio de los nutrientes que contienen.

Carbohidratos

Los alimentos con almidón son una fuente importante de vitaminas y fibra, y son satisfactorios sin contener demasiadas calorías. Incluyen pan, papas, cereales para el desayuno, arroz, pasta, fideos, avena, batatas, etc. Estos alimentos deben ser la parte principal de cada comida. Come variedades integrales en lugar de procesadas (blancas) siempre que puedas.

Proteínas

Las fuentes de proteína incluyen carne (pero evita el hígado), pescado (sin embargo, evita los que tienen alto contenido de mercurio), aves de corral, huevos, legumbres y nueces. Come algo de proteína todos los días. Elige carne magra, retira la piel de las aves y asegúrate de que los huevos, las aves de corral, el cerdo, las hamburguesas y las salchichas estén muy bien cocinadas. Intenta comer dos porciones de pescado a la semana, una de las cuales debería ser pescado azul como la sardina o la caballa.

Lácteos

Los alimentos lácteos como la leche, el queso y el yogur son importantes porque contienen calcio y otros nutrientes que tu bebé necesita. Elige variedades bajas en grasa siempre que sea posible. Hay algunos quesos que deben evitarse - Alimentos que se deben evitar durante el embarazo

Limita los alimentos con alto contenido de azúcar, grasa de mala calidad y sal

El azúcar al aumento de peso, la obesidad, la diabetes y la caries dental. Consumir demasiada grasa saturada puede aumentar la cantidad de colesterol en la sangre, lo que aumenta las posibilidades de desarrollar enfermedades del corazón. Trata de reducir las grasas saturadas y, en su lugar, consume alimentos ricos en grasas poliinsaturadas o monoinsaturadas, como aceite de oliva, nueces y aguacate. Limita los alimentos que contienen sal agregada y no añadas sal al cocinar o en la mesa.

Preparar la comida de forma segura

  • Lava frutas, verduras y ensaladas para eliminar todo rastro de suciedad que pueda contener toxoplasma, un parásito que puede causar toxoplasmosis; que puede dañar a tu bebé. Lava todas las superficies y utensilios, y tus manos, después de preparar carne cruda, esto ayudará a evitar la toxoplasmosis.
  • Asegúrate de que los alimentos crudos se almacenen por separado de los alimentos listos para el consumo, de lo contrario existe el riesgo de contaminación; esto es para evitar otros tipos de intoxicación alimentaria por la carne.
  • Usa una tabla de cortar diferente para carnes crudas.
  • Calienta las comidas preparadas hasta que estén bien calientes, esto es especialmente importante para las comidas que contienen aves de corral.
  • También debes asegurarte de que algunos alimentos, como los huevos y las salchichas, se cocinen muy bien.

También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.