Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

vacuna gripe embarazo

Los signos y síntomas de la gripe

Cuando el virus se ha afianzado, los síntomas de la gripe pueden incluir dolores de cabeza, estornudos, tos y dolor de garganta. Con las cepas más serias, la mayoría de las personas también sufren altas temperaturas, escalofríos, dolor en los músculos y / o agotamiento, ya que el cuerpo reacciona al virus que afecta al sistema inmunológico. Pueden pasar algunas semanas, incluso para que los adultos sanos y en forma se recuperen completamente.

¿Por qué se recomienda a las mujeres que se pongan la vacuna contra la gripe en el embarazo?

Si contraes la gripe mientras estás embarazada, tienes un riesgo mucho mayor de enfermarte gravemente. Esto puede ponerte en riesgo de tener un parto prematuro, un bebé con bajo peso al nacer o en el peor caso, incluso una muerte fetal. Una vacuna contra la gripe en el embarazo ayuda a proteger contra esto.

Los anticuerpos de la vacuna contra la gripe que produzcas también pasarán a través de la placenta y ayudarán a proteger a tu bebé en los primeros meses de vida, cuando los bebés se encuentran en su punto más vulnerable.

¿Cuándo debo ponerme la vacuna?

Debes recibir la vacuna contra la gripe tan pronto como esté disponible, que generalmente es de alrededor de septiembre de cada año. Consulta con tu médico de cabecera o matrona.

Si ya me he vacunado antes, ¿necesito volver a hacerlo?

Sí. La vacuna contra la gripe se reformula todos los años, después de que los expertos hayan analizado las pruebas de qué cepas principales probablemente serán las más comunes en todo el mundo ese año. Incluso si las cepas son las mismas que las del año anterior, la vacuna todavía tiene que reformularse. Esto se debe a que el virus está cambiando constantemente, por lo que el cuerpo tendrá que producir anticuerpos ligeramente diferentes, incluso si se trata de la misma cepa amplia.

¿Es la vacuna de la gripe segura en el embarazo?

Sí. El virus no está "vivo", por lo que no causará gripe, y la evidencia muestra que es seguro en cualquier etapa del embarazo.

Si tengo gripe y estoy embarazada, ¿qué debo hacer?

Si sospechas que tienes gripe en el embarazo, consulta a tu médico de cabecera lo antes posible. La medicación antiviral puede ayudar a reducir el riesgo de complicaciones de la gripe cuando se administra lo antes posible.

También te puede interesar leer: Resfriado y gripe durante el Embarazo - ¿Qué vacunas debo ponerme durante el Embarazo?

   

Volver