Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

prepararse embarazo

Si estás pensando en quedarte embarazada es muy aconsejable que vayas al médico. Esto es muy importante, ya que puedes tener algún trastorno (diabetes, anemia, hipertensión, etc.) que aún no te ha mostrado síntomas y que se puede complicar durante el embarazo.

En el caso de que tengas algún problema de salud el médico intentará controlarlo desde antes de quedarte embarazada y luego durante la gestación es probable que tu embarazo sea tratado de alto riesgo y te tengan más vigilada.

Es fundamental que cuando hables con el médico sobre tu deseo de ser madre le expongas todas tus dudas y preocupaciones. No olvides comentarle si hay alguna enfermedad genética en la familia, si has tenido algún aborto, etc.

En esta consulta previa al embarazo, el médico te recetará ácido fólico. Es muy importante empezar a tomarlo al menos un mes antes de la fecundación y durante el primer trimestre del embarazo, ya que está demostrado que previene defectos congénitos durante el desarrollo fetal.

Antes de quedar embarazada también debes asegurarte que tu estilo de vida sea sano y si no lo es, cambiar algunas conductas. El tabaco, el alcohol y las drogas no son compatibles con la gestación de un bebé, es fundamental que abandones el consumo de cualquiera de estas sustancias antes del embarazo.

Consulta también con el médico sobre cualquier medicamento que estés tomando, incluidos los que venden sin receta, la homeopatía o lo que estés tomando bajo prescripción médica. Ya que pueden ser incompatibles con el embarazo. No te automediques.

Si tienes sobrepeso, el momento para adelgazar es antes del embarazo. Consulta con el médico para que te asesore sobre cómo hacerlo de forma sana y equilibrada.

Volver