Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Desde la fecundación a la primera semana real de embarazo (semanas 1 a la 3 desde la última regla)

Durante la eyaculación un hombre sano y maduro expulsa 500 millones de espermatozoides dentro de la vagina de la mujer y empieza un viaje increíble. Cada espermatozoide encierra una carga preciosa, el código genético del padre. Los testículos del hombre están en constante funcionamiento y producen más de mil espermatozoides por segundo. La calidad de éstos vendrá determinada por la vida del hombre, sus espermatozoides serán más sanos y fuertes si no fuma, consume alcohol de forma moderada, evita los baños calientes y la ropa interior ajustada. Por otra parte, se ha demostrado que el café estimula a los espermatozoides y nadan más rápidos, más lejos y con más fuerza. Es un viaje lento para los espermatozoides, la célula más pequeña del cuerpo humano. Viajan a 3 mm por minuto y tienen un camino lleno de obstáculos.

fecundacion

Desde la vagina pasan por el cuello del útero, se introducen en las trompas de Falopio, donde está el óvulo, la célula más grande del cuerpo humano. Cada mes los ovarios liberan un óvulo que contiene el código genético de la mujer. Es un misterio cómo los espermatozoides encuentran el camino hasta el óvulo, hay estudios que indican que éstos, tienen sentido del olfato y pueden oler el camino hasta el óvulo. El viaje es tan largo y duro, que sólo los espermatozoides más fuertes sobreviven, pasarán 10 horas hasta el momento en que se produzca la fecundación. El espermatozoide que alcance el óvulo será el más fuerte y sano. El primero en introducir la cabeza en la superficie del óvulo será el ganador. En el momento que esto ocurre, se produce un cambio en la membrana del óvulo que impide que otro espermatozoide pueda penetrar en él.

Una vez dentro del óvulo, la cabeza del espermatozoide separada de la cola, se dirige al núcleo del óvulo. En ese momento los dos núcleos se fusionan, el óvulo ha sido fertilizado.

Las semanas de embarazo se fechan a partir del primer día del último período. Esto significa que en las primeras dos semanas o así, no estás realmente embarazada tu cuerpo se prepara para la ovulación, como de costumbre. La ovulación ocurre alrededor de dos semanas después del primer día del período (en función de la duración de su ciclo menstrual) Y es aquí donde es óvulo es fecundado.

3-semanas-blastocisto

Durante la tercera semana después del primer día de su último período (primera semana real de embarazo), el óvulo fertilizado se mueve a lo largo de la trompa de Falopio hacia el útero. El huevo comienza como una única célula, que se divide una y otra vez. En el momento en que el óvulo llega al útero, se ha convertido en una masa de más de 100 células y empieza a separarse en dos grupos. El aro exterior de células está destinado a convertirse en la placenta y el grupo interior será el embrión. En esta fase las células del interior son lo que se conocen como células madre. Éstas pueden convertirse en cualquier parte del cuerpo. Una vez en el útero, el embrión anida en la mucosa del útero. Esto se denomina implantación.

Herencia genética
Sangrado de implantación
Síntomas de embarazo
Volver