Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

Tanto el núcleo del óvulo como del espermatozoide, contienen los cromosomas, compuestos de ácido desoxirribonucleico (ADN) y proteínas.

herencia-genetica

 

Los cromosomas contienen los genes. Éstos determinan las características hereditarias que vienen dadas por anteriores generaciones.

Los genes determinan si el bebé será moreno o rubio, el color de sus ojos, su estatura, complexión, longevidad, personalidad e inteligencia.

En todas las células humanas hay 23 pares de cromosomas (46). Pero los de las células sexuales (ovulo y espermatozoide) no son pares; cada uno contiene una única secuencia de 23 cromosomas. Cuando estas células sexuales se unen, las secuencias se combinan y forman una nueva célula, que contiene 23 pares de cromosomas (46).

El cromosoma 23 es el que determina el sexo del bebé. En la mujer se llama cromosoma X y en el hombre cromosoma X o Y. Cuando un espermatozoide con cromosoma X se une a un óvulo, surge la combinación XX que determina que el bebé será niña. En cambio si el cromosoma del espermatozoide es Y, la combinación será XY y el bebé será niño.

Volver