Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

embarazada mellizos gemelos

Embarazo de Gemelos

Muchas mujeres tienen el indicio de que están embarazadas de gemelos antes de que el obstetra lo confirme. Llámelo sentido de la madre o niveles altos de hormonas, pero estar embarazada de gemelos puede ser un poco más desafiante y emocionante que un embarazo regular.

Muchas mujeres embarazadas tienen curiosidad por saber cuál es la mejor manera de prepararse, qué vitaminas tomar y qué alimentación seguir para el embarazo múltiple. Este artículo destaca los tipos de embarazos, los síntomas de embarazos de gemelos, el cuidado prenatal de los gemelos y cualquier posible complicación.

Tipos de embarazos de gemelos

Hay varios tipos diferentes de embarazos de gemelos. Concebir a los gemelos puede ser el resultado natural de una predisposición genética, un accidente de división celular, o puede ser el resultado de tratamientos de fertilización. La clasificación se basa en cómo ocurrió la fertilización que llevó a la formación de gemelos.

Gemelos fraternales: también conocidos como "gemelos no idénticos". Este es el tipo más común. Durante la concepción, dos óvulos diferentes de la madre son fertilizados en el útero por dos células espermáticas diferentes del padre. Los dos huevos forman dos cigotos y, por lo tanto, a estos gemelos también se les conoce como "dicigóticos", así como a los gemelos "biovulares". Este tipo de gemelos es más común si hay antecedentes familiares de gemelos, y también es más común para las madres mayores, y las tasas de hermanamiento se duplican en las madres mayores de 35 años. También es más probable que ocurran si se usan medicamentos para la fertilidad para ayudarle a quedar embarazada.

Gemelos idénticos: en la formación de gemelos idénticos, un óvulo de la madre es fertilizado por un espermatozoide del padre. Una vez formado el embrión, se divide y se forman dos fetos. Esto sucede en las primeras etapas de desarrollo. La división espontánea del cigoto en dos embriones no se considera un rasgo hereditario, sino un evento espontáneo o aleatorio.

Gemelos unidos: la formación de gemelos unidos es similar a la de gemelos idénticos. Sin embargo, el cigoto se divide extremadamente tarde y no se divide totalmente. También son conocidos popularmente como gemelos siameses. Además de compartir placentas y membranas, los gemelos unidos también pueden compartir partes del cuerpo y órganos. La separación de gemelos unidos es la forma preferida de tratamiento, a menos que amenace la vida de uno o ambos bebés.

Gemelos semi idénticos: los gemelos "semi-idénticos" son el resultado de dos células espermáticas que se fusionan con un solo óvulo, antes de convertirse en dos embriones. Esto es extremadamente raro: en marzo de 2007, la revista Nature identificó el primer caso de gemelos semi-idénticos del mundo que habían sobrevivido. Incluso las posibilidades de que un solo feto sobreviva de esta manera son raras. La mayoría de las veces, tal concepción no se detecta, ya que el feto único que sobrevive parecería normal al nacer. Sin embargo, la mezcla de material genético puede surgir si los dos huevos tienen diferentes géneros genéticos y el bebé termina con una mezcla de gónadas masculinas y femeninas, o si se realiza una prueba genética que se realiza por otras razones.

Los síntomas

Cuando esté embarazada de gemelos, los niveles de hCG serán altos. La gonadotropina coriónica humana (hCG, por sus siglas en inglés) es una hormona del embarazo que ayuda a formar la placenta y a nutrir al (los) embrión (es). La hormona hCG puede detectarse tan pronto como 11 días después de quedar embarazada mediante un análisis de sangre.

Con embarazos múltiples, puedes esperar más de todo. Con niveles más altos de hormonas del embarazo, puede sentir náuseas, vómitos, mareos, estreñimiento, diarrea, manchas y edema extremos. La fatiga también es más común durante un embarazo de gemelos. Si está esperando gemelos, su cuerpo está trabajando el doble de duro para que los dos bebés puedan formarse y desarrollarse. Así que debe de comer lo suficiente, de manera saludable y tomar siestas.

El ultrasonido o ecografía puede revelar múltiplos desde las 6 semanas de gestación. Si tiene una corazonada, todo se descubrirá en su primera ecografía.

Cuidado prenatal

La mayoría de lo que lea sobre el embarazo también se aplicará si tiene múltiplos. Sin embargo, hay algunas diferencias con la atención prenatal: una madre gemela será vista con más frecuencia y se le ofrecerán más pruebas. Un embarazo gemelar se controla como de alto riesgo, por lo que los ultrasonidos regulares verifican cualquier complicación y se aseguran de que ambos bebés estén creciendo normalmente. Una complicación del embarazo llamada restricción del crecimiento fetal es cuando uno o ambos gemelos no están creciendo como de forma óptima, por lo que deben monitorearse las tasas de crecimiento del embarazo. También es posible que le ofrezcan pruebas de ADN para saber si son fraternales o idénticos.

Nutrición

Cuando espera gemelos, es posible que necesite aumentar la cantidad de ciertas vitaminas y minerales en su dieta de embarazo para satisfacer las necesidades de sus bebés. Es probable que su médico le recomiende que aumente su ingesta de ácido fólico y hierro para prevenir los defectos del tubo neural y la anemia. Se recomienda 300 calorías adicionales por día por bebé, o 600 calorías adicionales por día si está embarazada de gemelos. También necesita tomar un 400 microgramos de ácido fólico. La anemia puede ser un problema con los múltiples, sin embargo, es más fácil aumentar su dosis diaria con alimentos ricos en hierro, ya que los suplementos de hierro pueden causar estreñimiento. El consumo de agua también es esencial en los embarazos múltiples. Trate de beber al menos ocho vasos de agua al día.

Aumento de peso

Si está esperando gemelos, generalmente se sugiere que gane entre 15 y 20 kilos en nueve meses, y que la mayor parte de este aumento de peso se produzca en el segundo y tercer trimestre. Asegúrese de hablar con su médico sobre lo que sería un aumento de peso seguro y saludable para usted.

Posibles complicaciones

  • Los embarazos de mellizos se asocian con más complicaciones en el embarazo. El hecho de tener mellizos le pone en la categoría de mayor riesgo, pero no se preocupe, la mayoría de los embarazos de mellizos dan como resultado bebés y madres sanos.
  • La presión arterial alta en el embarazo es aproximadamente tres veces más común en los embarazos de gemelos que en los embarazos únicos.
  • La anemia es más común cuando dos bebés exigen mayores cantidades de vitaminas y hierro. Comer de manera saludable es una parte vital del cuidado de usted y su bebé.
  • Demasiado líquido (hidramnios o polihidramnios) alrededor del bebé también puede ser un problema, y ​​en la mayoría de los casos no se identifica la causa exacta. Esto, a su vez, también puede llevar a un parto prematuro.
  • El sangrado al final del embarazo, debido a una placenta baja o parcialmente separada, también es más común en los embarazos de gemelos.
  • El síndrome de transfusión de gemelo a gemelo (TTTS) cuando un gemelo comparte el suministro de sangre del otro, es una complicación rara pero potencialmente grave en gemelos idénticos. Un bebé (el donante) termina donando sangre al otro (el receptor). El TTTS puede dañar la salud de ambos bebés, por lo que la detección temprana, al monitorear la tasa de crecimiento, y también el tratamiento con láser puede ayudar a sus gemelos a recuperarse de esta condición.

Aborto espontáneo

Las posibilidades de tener un aborto involuntario son mayores cuando está embarazada de más de un bebé. Esto se debe principalmente a que el riesgo de anomalías cromosómicas es mayor en un embarazo gemelar. Al igual que con los embarazos de un solo bebé, las probabilidades de aborto espontáneo son mayores en las primeras 12 semanas.

Síndrome del gemelo desaparecido

Otro problema potencial común en los embarazos múltiples es el llamado síndrome del gemelo que desaparece, y ocurre con más frecuencia de lo que podría pensar. Un ultrasonido detectará gemelos a partir de unas seis semanas cuando solo tengan 3 mm de largo. Se pueden ver dos pequeños embriones pero, aproximadamente un 21-30% desaparecerá posteriormente antes de las 12 semanas y solo uno llega a término. Cuando uno de una concepción de gemelo no sobrevive en esta etapa temprana, el gemelo perdido se reabsorbe en el cuerpo de la madre o se aborta, lo que puede causar un sangrado vaginal. El gemelo restante continúa desarrollándose normalmente.

Conclusión

Los embarazos gemelares pueden ser uno de los tipos de embarazo más emocionantes. Sin embargo, hay problemas potenciales a tener en cuenta. Durante el embarazo, tendrá más hormonas del embarazo y eso probablemente signifique más síntomas, como náuseas matutinas, estreñimiento, diarrea, edema y aumento de peso. Y es menos probable que llegue a término y el parto sea prematuro. Según March of Dimes, cerca del 60 por ciento de todos los gemelos y más del 90 por ciento de los trillizos nacen prematuramente (antes de las 37 semanas). Si tiene múltiples, asegúrese de asistir a todos sus controles; son de vital importancia para controlar la salud y el crecimiento de los bebés.

Volver