Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

sangre, manchado, sangrado, embarazo

Diferentes tipos de sangrado que pueden ocurrir durante el embarazo

Manchar, es decir, el sangrado durante el embarazo puede ser normal o puede ser un signo de una complicación grave. Comprender la diferencia te ayudará a saber cuándo acudir al médico.

¿Puedo tener la regla estando embarazada?

En resumen, no. Sin embargo, aún puedes sangrar mientras estás embarazada, lo cual no es raro, aunque podría sugerir que el embarazo está mal, por lo que los médicos lo toman muy en serio. Debes ir al médico si observas más de una gota de sangre del tamaño de una moneda de diez céntimos. El manchado puede ser normal o ser la señal de que algo no va bien. 

Sangrado de implantación

Este es un término usado para describir el sangrado que se produce cuando el óvulo se implanta en el revestimiento uterino. Como el revestimiento del útero es rico en sangre, cuando el óvulo trata de cavar, causa sangrado. Si bien es común, es diferente a un período: la sangre es de color marrón oscuro, en lugar de rojo brillante, y generalmente ocurre unos días antes de su ciclo menstrual. El flujo también es más ligero. Aquí puedes leer más sobre ¿Qués es el sangrado de implantación y cuándo sucede?

Cambios hormonales

Es posible que tengas un sangrado leve, llamado manchado, durante los días menstruales que se puede confundir con un período. Este sangrado terminará a medida que se desarrolle el embarazo.

Aborto espontáneo

El aborto espontáneo podría causar sangrado y es más probable durante el primer trimestre del embarazo. Aparte del sangrado, las mujeres embarazadas también pueden sentir dolor abdominal bajo y pasar tejido y coágulos a través de la vagina. Aquí puedes leer más sobre el Aborto espontáneo o involuntario --- Aborto espontáneo tardío - Síntomas y procedimiento --- Complicaciones del embarazo que llevan al aborto

Embarazo ectópico

Esta emergencia médica durante el embarazo es una de las causas más comunes de sangrado o tener un período de embarazo. El embarazo ectópico ocurre cuando la implantación se produce fuera del útero. Aparte del sangrado vaginal, las mujeres embarazadas que experimentan un embarazo ectópico también pueden sufrir de dolor agudo en la zona abdominal inferior. Aquí puedes leer más sobre el Embarazo ectópico. Causas, síntomas y procedimiento

Embarazos molares

En un embarazo molar completo, el óvulo fertilizado no tiene cromosomas de la madre y los cromosomas de los espermatozoides del padre se duplican. Esto significa que hay dos copias de cromosomas del padre. No es posible que un embrión crezca. En cambio, la placenta forma una masa de quistes que parece un racimo de uvas. En un embarazo molar parcial, el óvulo fertilizado tiene 23 cromosomas de la madre, pero un conjunto duplicado del padre. Esto significa que hay un total de 69 cromosomas en lugar de los 46 normales. El feto comienza a desarrollarse, pero no tiene la composición genética adecuada para sobrevivir. Aquí puedes leer más sobre el Embarazo Molar ¿Qué es? Síntomas y Tratamiento

Desprendimiento de la placenta

Esto suele ocurrir en el último trimestre del embarazo y puede causar sangrado vaginal. Esto sucede cuando la placenta se desprende de la pared uterina antes del parto. Las mujeres embarazadas con desprendimiento de la placenta también pueden sufrir de dolor intenso en el vientre. La abrupción placentaria es más común en mujeres embarazadas que tienen más de 35 años de edad, que usan drogas recreativas, presión arterial alta o que tienen anemia de células falciformes. Aquí puedes leer más sobre el Desprendimiento de placenta. Causas y síntomas y ¿Cuáles son los peligros del desprendimiento de placenta?

Placenta Previa

Una complicación del embarazo en la cual la placenta crece en la parte más baja de la matriz (útero) y cubre toda o parte de la abertura al cuello uterino. El síntoma principal de la placenta previa es el sangrado súbito de la vagina. Algunas mujeres también tienen calambres. El sangrado a menudo comienza cerca del final del segundo trimestre o al comienzo del tercer trimestre. Aquí puedes leer más sobre la Placenta Previa

Otras afecciones

Otras causas comunes de sangrado durante el embarazo son infección, irritación cervical, parto prematuro y crecimiento cervical. Si bien es imposible tener un período durante el embarazo, puedes sangrar durante el embarazo. Si ves más de una gota de sangre, acude al médico, para descartar que pueda ser un signo de una complicación grave.

Volver