Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

embarazo menopausia 

La menopausia no llega de un día para otro, alrededor de ella surgen alteraciones menstruales, pero aún así, sigue habiendo posibilidad de fecundación.

La fertilidad va disminuyendo según se van cumpliendo años y la mujer se va acercando a la menopausia, pero existen numerosos casos de embarazos en esa etapa en la que parece que la regla se ha retirado y de repente la mujer se ve sorprendida por un embarazo, lo que conlleva un riesgo muy alto tanto para la madre como para el feto (complicaciones obstétricas, defectos congénitos, anomalías cromosómicas).

Algunos datos de la OMS a tener en cuenta:

La posibilidad de embarazo entre los 40 y 44 años es de un 10%. En los años siguientes van descendiendo más esas posibilidades, pero no suponen un cese absoluto del periodo fértil.

La mujer en todo el periodo que conlleva la menopausia debe tomar las medidas necesarias para evitar un embarazo de alto riesgo para ella y el bebé.

El 30% de las mujeres de más de 53 años que llevan 6 meses sin la regla no necesariamente son menopáusicas aunque lo parezcan.

Estudios de la OMS dicen que después de 1 año sin regla a un 10% de las mujeres les puede venir otro periodo asociado con el ciclo ovulatorio.

Volver